Sociedad Alerta

Cuatro localidades correntinas en alerta por la crecida del río Uruguay

Las localidades correntinas de Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres ingresaron en las últimas horas al nivel de alerta pautado por la Prefectura Naval Argentina, debido a una crecida del río Uruguay.
Las localidades correntinas de Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres ingresaron en las últimas horas al nivel de alerta pautado por la Prefectura Naval Argentina, debido a una crecida del río Uruguay.

En Santo Tomé, a 387 kilómetros de la capital provincial, el río Uruguay marca 11,62 metros de altura, lo que supera el nivel de alerta de 11,5 metros y obligó a evacuar a una familia de cuatro integrantes, que se encuentran alojados y con asistencia municipal en la escuela 687.

En la ciudad de Paso de los Libres, a 362 kilómetros de la capital, el Uruguay registra una altura de 8,12 metros, siendo el nivel de alerta de 7,5 metros y de evacuación de 8,5 metros.

Si bien no se reportaron evacuaciones, el municipio de Paso de los Libres debió cortar la circulación vehicular de zonas costeras debido al ingreso de agua a las calles.

Asimismo, el caudal superó el nivel de alerta en las localidades de Alvear -con 9,72 metros y donde el nivel de alerta está establecido en 9,5 metros- y en La Cruz, donde el hidrómetro de Prefectura marca 9,68 metros y el nivel de alerta es de 9,5 metros.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades municipales, en las próximas horas el río se estacionaría para comenzar a descender en los días siguientes, ya que mermó el nivel de crecimiento del caudal por hora y mejoraron las condiciones meteorológicas en las cuencas que aportan a ese sector de la provincia.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, dio perspectivas alentadoras al encabezar este martes una entrega de módulos alimentarios a familias dedicadas a la fabricación de ladrillos de los barrios Itacuá y Bajo Atalaya.

Asimismo, ratificó la asistencia a las familias que requieran evacuación a través del área de Acción Social del municipio, que mañana se trasladará a más sectores costeros para brindar asistencia alimentaria a pescadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS