Sociedad A partir de las 20:30

Gualeguaychú: se realizará hoy el Desfile de Carrozas Estudiantiles

El Desfile de Carrozas Estudiantiles de Gualeguaychú se realizará este sábado, desde las 20:30, en el circuito de calle Estrada, lindero al Corsódromo. Desfilarán 34 carrozas y en su construcción participaron 1500 estudiantes.
Será la 56º Edición del Desfile y la 12º Edición como Fiesta Nacional (es la única Fiesta Nacional de Gualeguaychú).
Por primera vez en la historia, la presente edición llevará el nombre de una institución educativa, en este caso "Centenario del Colegio Luis Clavarino", como tributo al siglo de vida en la educación que caracteriza a esa casa de estudios.
Desfilarán 34 carrozas (divididas en categorías Libre y Primaveral) y se estima que participan en la construcción de las mismas, alrededor de 1500 adolescentes de los distintos colegios secundarios de Gualeguaychú.
La entrada tendrá un costo de 40 pesos en forma anticipada y de 60 pesos en la puerta del circuito. La entrada para menores tiene un precio único de 15 pesos y, se recomienda su compra con anticipación para evitar las colas en el ingreso.
Los jóvenes comienzan antes de mediados de año a elegir el tema a desarrollar, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones del Puerto. Allí, los chicos aprenden a soldar, arman chasis, y las chicas realizan los trabajos más detallados.
En muchas ocasiones el aprendizaje de los galpones terminó siendo la cuna de los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País. Por eso se conoce este evento como el semillero donde nacen talentos que después se desempeñan en el gran evento a cielo abierto de la Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS