Sociedad

Se derrumbó un túnel en el Cerro Castor en Tierra del Fuego

Uno de los puentes que atraviesan el cerro Castor colapsó en la tarde de este viernes, al parecer, por la presión que ejerció la nieve durante más de dos meses. El túnel es muy utilizado para acceder al centro de esquí en el Cerro Castor.
Cuando se produjo el colapso no había automóviles en la zona, ya que la pista no tiene nieve. Aun así, se piensa que la presión que ejerció la nieve durante meses sobre el túnel provocó el accidente.

En el lugar trabajó personal de Vialidad Nacional. Una vez removidos los escombros, deberán analizar cuán afectada quedó la estructura del túnel.
Debieron cortar la Ruta 3 desde la localidad de Tolhuin hasta Ushuaia, por lo que no se pudo acceder a la capital provincial por la principal vía de Tierra del Fuego.

Muchos automovilistas quedaron varados, incluidos un buen grupo que había ido desde Ushuaia a Tolhuin, donde se festejó el aniversario de la ciudad.
Esperan las pericias para saber que ocurrió

Mediante un comunicado, el centro de deportes invernales Cerro Castor informó que "como es de público conocimiento hoy se produjo el derrumbe parcial del primer túnel ubicado sobre la RN°3 a la altura del complejo invernal Cerro Castor. Dicho siniestro no genero víctimas ni heridos, pero ocasiono el corte transitorio de la circulación de vehículos por dicha ruta.Gendarmería Nacional y Defensa Civil se encuentran a cargo del operativo de seguridad, mientras que personal y maquinarias de Vialidad Nacional y Cerro Castor están realizando las tareas de limpieza de los escombros".

Y agrega: "es deseo de Cerro Castor informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todoslos organismos de control. Su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido".

"Equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro. Agradecemos a la comunidad por su preocupación. Los mantendremos informados ante cualquier novedad de interés", finaliza el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS