Sociedad Por el alerta meteorológico

Recomiendan circular con precaución por rutas de Entre Ríos y otras provincias

Hay que aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima en un 40% y no frenar o cambiar de dirección repentinamente, señaló la Dirección Nacional de Vialidad. Abarca a Entre Ríos y otras tres provincias.
La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V.), ante el alerta por tormentas fuertes y caída de granizo -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- para las provincias de Chaco, Corrientes, norte-centro de Entre Ríos y de Santa Fe, "solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas nacionales y autopistas de la región", se indicó en un comunicado. En ese sentido, Vialidad Nacional señaló que "se debe transitar con precaución quienes transiten por las Rutas Nacionales N° 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 95, 89, 16, 34, 127, 98 y 168".
Vialidad Nacional aconseja:
? Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento;
? Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;
? No realizar maniobras bruscas ni frenadas;
? No utilizar balizas mientras está circulando;
? No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
? Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Además, Vialidad Nacional recuerda la "obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación vehicular y personal al día", explicó en su comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS