Sociedad Aún no se conocen resultados de autopsia

"En principio fue una muerte súbita" lo que le ocurrió a joven en Bariloche

Trascendió que el grupo "no había realizado ninguna excursión ayer en la mañana" que pudiera haber expuesto a la adolescente a una situación de fatiga, "y tampoco había indicios de ninguna lesión física".
Joven murió en Bariloche
Foto: Joven murió en Bariloche
Crédito: AnBariloche
El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szerwczuk, aseguró que "en principio, la declaración de los médicos es que fue una muerte súbita" la de la joven bonaerense de 17 años fallecida ayer en Bariloche en el hotel donde estaba alojada con otras 15 compañeras y en el marco de su viaje de egresados.

"En principio, la declaración de los médicos es que fue una muerte súbita, pero ahora está en un proceso judicial que determinará cuál ha sido la causa", afirmó el funcionario en diálogo con radio Continental.

"Es un hecho lamentable", agregó, del que se conocerán los motivos fehacientes cuando se practique hoy la autopsia al cuerpo, ordenada por la justicia.
El funcionario explicó además que el grupo "no había realizado ninguna excursión ayer en la mañana" que pudiera haber expuesto a la adolescente a una situación de fatiga, "y tampoco había indicios de ninguna lesión física". Se trata de Julieta Uriarte, alumna del colegio Juan Elicagaray, de la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, quien se descompuso ayer a las 18.30 en la habitación del Hotel Sol que compartía con tres de sus compañeras, cuando faltaba menos de un día para emprender el regreso a Buenos Aires tras una semana de viaje de egresados que "se había desarrollado con toda normalidad".

"Como la chica se sentía mal, inmediatamente los médicos del hotel acudieron y lograron hacerle un par de preguntas, pero entró en un proceso de paro cardio-respiratorio y no la pudieron sacar de esa situación", contó el secretario.

Szerwczuk explicó que "inmediatamente se trasladó a los padres que llegaron (a Bariloche) a las primeras horas de la madrugada en un avión privado", mientras que al resto de las chicas la empresa Travel Rock "también les dispuso un avión para que puedan regresar" anoche mismo a Buenos Aires.
"Justo en el día de ayer iban a colaborar en un simulacro de evacuación que se estaba realizando en las discotecas y no había ningún indicio, o situación en particular que pudiera producir esto", contó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS