Sociedad A los 22 años

Falleció una joven que padecía fibrosis quística

Fue tras recibir un trasplante de pulmones en junio pasado en Buenos Aires. Martina Clotti, oriunda de la localidad cordobesa de Carlos Paz, padecía la enfermedad desde los 4 años.
Martina Clotti, oriunda de Carlos Paz, falleció este sábado luego de recibir un trasplante de pulmones.

La joven de 22 años padecía fibrosis quística desde los cuatro años y fue intervenida en la Clínica Austral de Buenos Aires el 17 de junio pasado. "Luego de una recuperación favorable en las primeras semanas, una neumonía atacó su salud y todo se complicó", publica el sitio Carlos Paz Vivo.

El miércoles 9 de setiembre entró en un coma inducido con el fin de extraer el líquido que sus pulmones retenían como consecuencia de un bronco espasmo. Unos días más tarde Martina sufrió la invasión de un virus que deterioró más aun su estado general.

La fibrosis quística afectó su páncreas y pulmones y se agravó a sus 15 años.

La enfermedad tomó notoriedad en Córdoba años atrás, a través del caso de las gemelas Marisol y Maribel Oviedo. Afecta a una de cada 30 personas en Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS