Sociedad Alerta

Investigan derrame de combustible en el río Uruguay

Un derrame de combustible en el Río Uruguay cerca de una planta potabilizadora de agua de la localidad uruguaya de Paysandú, obligó a prohibir el consumo de agua potable. Ocurrió cuando un remolcador descargaba dos barcazas con combustible.
Expertos investigan hoy los alcances de un derrame de combustible cerca de una planta potabilizadora de agua, en el puerto de Paysandú, sobre el Río Uruguay, frente a las costas de localidades entrerrianas.

La estatal empresa petrolera Ancap confirmó el derrame, pero aun no pudo apreciar la magnitud del daño, mientras buzos de la Armada Nacional esperan inspeccionar las mangueras que comunican la boya de descarga con tierra.

Mientras tanto, Obras Sanitarios del Estado (OSE) recomendó a la población de Paysandú no consumir agua potable ni emplearla en la cocción de alimentos hasta nuevo aviso.

OSE y Ancap agregaron en un comunicado, que están trabajando en forma permanente para la vigilancia y atenuación del fenómeno causante de esta situación, reforzando las medidas en el tratamiento del agua.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, informó que el accidente se produjo cuando un remolcador descargaba dos barcazas con combustible en la madrugada del viernes, por lo que se decidió interrumpir la tarea.

Agregó que hubo un temporal en la zona, que contribuyó a dispersar naturalmente el combustible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS