Sociedad Consumo masivo

Más del 80% de los hogares argentinos compra bebidas alcohólicas

El 86,5% de los hogares argentinos, en el transcurso de un año, compra bebidas con alcohol y se estima que cada grupo familiar en ese período consume alrededor de 99 litros de este tipo de productos.
Según el informe, cada 16 días los integrantes de nucleos familiares adquieren en promedio 3,6 litros de cerveza y 2 litros de vino, lo que posiciona a la categoría vinos como la más comprada y a la de cervezas como la más consumida.

El consumo de la cerveza junto al fernet se destaca en el área metropolitana, en tanto que el vino prevalece en el interior del país.
Los más jóvenes suelen preferir la cerveza antes que al vino, mientras que los más adultos prefieren el fernet.

El 50% de las bebidas alcohólicas es adquirido por el grupo de hogares que compran tanto vinos como aperitivos y cervezas, y en los niveles sociales más altos se presentan más combinaciones.

La categoría vinos tienen la mayor cantidad de hogares exclusivos, aunque está perdiendo adeptos que sólo compran esa bebida alcohólica.

"Analizando la estacionalidad de las bebidas con alcohol, cervezas y aperitivos listos para tomar son los más veraniegos, mientras que vinos y el resto de los aperitivos tienen un consumo más estable durante el año", puntualizan desde la consultora Kantar Worldpanel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS