Sociedad Necesita intervención urgente

Movida solidaria: Natalia necesita urgente una costosa operación

Natalia Holgado nació con una insuficiencia cardíaca congénita y hoy debe realizarse, de manera urgente, una costosa operación. Tiene 33 años, vive en Trenque Lauquen con su hija de 12, pasó por tres cirugías.
Su familia junto con médicos y amigos lanzaron una convocatoria nacional para recaudar los 148 mil pesos necesarios para comprar el stent que tiene que colocarse. Hasta ahora, gracias a la colaboración de la comunidad más cercana, han logrado recaudar 90 mil pesos, en sólo unos días.

Pero los tiempos apremian y necesitan realizar la operación cuanto antes. "Estoy luchando por la vida de mi hija hace 33 años. Nadie pensó que iba a vivir tanto. Tuvo a esa nenita porque Dios fue grande. Hace unos días estuvo internada. Ahora está estable. Hoy lo único que hace es estar sentada o acostada porque se le hinchan las piernas", cuenta via telefónica su madre, María Haydee Ustarroz.

Natalia siempre se atendió en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez y la próxima operación se la realizarán en el Hospital Rivadavia. "Ella tiene una pensión de Nación y recién ahora los médicos lograron afiliarla a Profe. Pero va a demorar demasiado el trámite y mi hija necesita la operación ya. Nosotros somos personas de trabajo pero no tenemos esa plata. Nos ha ayudado muchísimo la gente de Trenque Lauquen a la que siempre le vamos a estar agradecidos por la vida de nuestra hija. Ella tiene muchas ganas de vivir y de luchar", agrega Ustarroz.

El día de mañana se realizará una colecta que tendrá su punto de partida en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen de 10 a 17.30. Para todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden colaborar con dinero, autos para la colecta y la difusión de este mensaje para que llegue a todos lados y puedan sumarse nuevas voluntades que permitan juntar el dinero necesario.

Además, los familiares han abierto una cuenta bancaria para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa. Es una Caja de Ahorro de Banco Provincia, Cuenta N° 5110181/1, Sucursal 6704, a nombre de María Haydee Ustarroz, CBU: 0140356303670451101811.

"Con el stent pueda tener una mejor calidad de vida. Porque un trasplante de corazón y de pulmón es muy riesgoso, es la última opción. Yo lo único que quiero es esta plata que cubra el valor del stent. Y si me llega a sobrar plata por la solidaridad de la gente, eso va a quedar en la caja de mi hija para otra persona que esté pasando por la misma situación", resume Ustarroz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS