Sociedad Hay peligro de remate

Piden la auditoria para controlar las cuentas de sanatorio de Gualeguaychú

Tras la renuncia del director del Sanatorio AGOS, Gustavo Carro tendrá que "presentar los balances y pedir otra auditoría a la Superintendencia para que controle el período hasta el 30 de octubre".
Finalmente, el jefe del Sanatorio AGOS de Gualeguaychú presentó su renuncia. Luego de varios juicios laborales y duros momentos financieros, Gustavo Carro tomó la decisión de dar un paso al costado. Mientras tanto, los trabajadores continúan luchando para mantener su fuente laboral vigente y evitar el remate del edificio. Gustavo Carro, exjefe del Sanatorio AGOS, confirmó que la renuncia fue presentada, aunque aclaró que su cargo estará vigente "hasta el día 30 de octubre" y "en ese periodo tiene que ponerse de acuerdo el compañero que esté dispuesto a seguir".

Asimismo, aclaró que tendrá que "presentar los balances y pedir otra auditoría a la Superintendencia para que controle el período hasta el 30 de octubre".

En tanto, opinó que si no hay acuerdo para su reemplazo en el cargo, se deberá evaluar la posibilidad de adelantar las elecciones.

Un nuevo pago

Se acerca el 9 de septiembre y las complicaciones financieras aprietan. El Sanatorio AGOS deber abonar 300 mil pesos en concepto de pago de un juicio laboral. Esa es la fecha estipulada por la Justicia y nuevamente, hay peligro de remate del edificio, si es que no se salda la deuda.

Carro informó que "se están haciendo gestiones desde el gobierno provincial y desde el municipio", para resolver el conflicto. Además, dijo que en la visita del Jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay, quedaron en gestionar el dinero y buscar una solución: "Les fue bien. Le pidieron cierta documentación para avalar el pedido del subsidio", indicó. A cinco días del vencimiento, aguardan la respuesta del Gobierno.

Ola de juicios

Gustavo Carro, a días de retirarse definitivamente del AGOS, se refirió a la cantidad de juicios laborales que enfrenta el Sanatorio. "Quedan juicios, lo que sucede es que no están en discusión y pueden arreglarse. Todo esto sale a la luz por que justo te ejecutan y son dos en una misma semana".

Además, informó que "había catorce juicios. Son juicios de tres prestamistas que reclamaron que no les pagaron. Y el resto son juicios laborales de gente que se despidió".

"Cuando se sacan los subsidios tenés que facturar, pero quedas con una estructura muy grande y lo que vos facturas, no te da"

Respecto al origen de la deuda que hoy enfrenta el Sanatorio, explicó que "esto se genera a partir de que quitan los subsidios de la superintendencia. Esto era subsidiado: se cobraban tres veces la demanda salarial de ese momento. Cobraban el aguinaldo antes, según dicen. Yo estoy en el segundo mandato. Cuando se sacan los subsidios tenés que facturar, pero quedas con una estructura muy grande y lo que vos facturas, no te da".

Consultado por el cese del subsidio, Carro comentó que "fue un período cortito que estuvo Duhalde, antes que asumiera Kirchner. Fue por una decisión política que lo sacaron".

Momentos complicados

28 de agosto: la justicia puso fecha de remate al Sanatorio por el pago de un juicio laboral de 202.500 pesos. Embargaron todo el edificio e iba a ser rematado. Unas horas antes de la ejecución, el Municipio subsidió al nosocomio con una suma de 100 mil pesos, absorbiendo el 50% de la deuda.

9 de septiembre: nuevo juicio laboral pone en jaque al AGOS. En esta oportunidad, el pago del juicio es de 300 mil pesos. Hasta el momento no hay novedades de la una resolución vía gobierno de la provincia. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS