Sociedad Alarmas, cámaras y otros

Las compras de dispositivos de seguridad se incrementaron 18 % en todo el país

El informe privado de la CASEL sostuvo que "en lo que va de 2015, hubo un destacado aumento en las ventas de alarmas, cámaras de seguridad, botones antipánico y un mercado incipiente de drones".
En lo que va de 2015, las ventas de alarmas, cámaras de seguridad y otros dispositivos para prevenir hechos delictivos se incrementaron en un 18 por ciento en todo el país.
Así lo indica un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) que toma en cuenta las compras de particulares, al margen de las que realiza estados provinciales y municipales.
La entidad, en un informe publicado este lunes por Diario Popular, sostuvo que "en lo que va de 2015, hubo un destacado aumento en las ventas de alarmas, cámaras de seguridad, botones antipánico y un mercado incipiente de drones".
También se advirtió que "un sector de la población busca prevenir el delito, alertar y no esperar a que los hechos sucedan".
"Si bien los estados incorporaron muchísimos dispositivos para evitar esas situaciones, se sigue adoptando medidas preventivas ante los siniestros ocurridos", añadió el informe.
Mientras en 2014 las ventas en el rubro de la seguridad electrónica llegaron a los 640 millones de dólares, se espera alcanzar los 755 milllones al finalizar 2015, lo que representaría un incremento del 18 por ciento.

Enrique Greenberg, directivo de la Cámara, advirtió que desde su sector se nota "un incremento en la utilización de este tipo de dispositivos".
"La gente se acerca, consulta más y algunos deciden utilizarlos. Consideramos que asesorarse, informarse y buscar la mejor opción para cada uno es fundamental", añadió.
Greenberg indicó que "si bien subió mucho la compra de elementos preventivos por parte de las familias, el Estado es uno de los frandes compradores de sistemas y dispositivos de seguridad".
También ubicó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y Santiago del Estero, como los estados en los que más se invierte en dispositivos de seguridad, como ser cámaras, botones antipáticos y en algunos casos drones que refuerzan el patrullaje realizado por la Policía. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS