Sociedad Ocurrió en la Ruta 1

Catamarca: Murió tras chocar un caballo en la ruta e imputan al dueño del equino

En la localidad catamarqueña de La Puerta, un motociclista de 53 años perdió la vida tras impactar contra el animal en ruta provincial. Ahora, un juez localizó al propietario del equino y lo imputó por "homicidio culposo".
El juez catamarqueño Luís Bracat imputó este jueves por el delito de "homicidio culposo" al propietario de un caballo que el último lunes provocó el accidente que le costó la vida al empleado municipal de la localidad de La Puerta, Luis Ramón Reyes, de 53 años.
Según informaron fuentes judiciales, el imputado será citado en las próximas horas a prestar declaración testimonial.

Fuentes de la investigación lograron identificar al propietario del equino tras conocer las "marcas" del animal que provocó el accidente alrededor de las 7 del lunes cuando Reyes, en su motocicleta, lo embistiera en plena ruta provincial 1, a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial.

Reyes manejaba su moto e impactó al caballo, y si bien fue trasladado "inmediatamente al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, perdió la vida minutos después por los múltiples golpes recibidos", informó la policía local.
La imputación se debe por el descuido del propietario con el equino, que se le escapó. Además, también se le escapó otro caballo y protagonizó otro accidente (aunque menor) con un colectivo. Fuente: (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS