Sociedad Sin consecuencias

Fuerte sismo sacudió el sur de Perú y otros dos se produjeron en Argentina

Un terremoto de 5 grados de magnitud sacudió el sur de Perú, mientras que uno de 2.8 y otro de 3.7. fueron registrados anoche en las provincias de Jujuy y Salta por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES) de Argentina.
Un terremoto de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 01.11 (23.11, hora en Argentina) el sur de Perú, sin que por el momento se haya informado si provocó daños humanos o materiales, mientras que uno de 2.8 y otro de 3.7. fueron registrados anoche en las provincias de Jujuy y Salta por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES) de Argentina.

En Perú el movimiento tuvo su hipocentro a 16,3 kilómetros de profundidad y a 28 kilómetros de distancia al noreste de la localidad de Lluta y 69 al noroeste de la de Arequipa, según despacho de EFE.

Por su parte, el INPRES, que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, indicó en la tabla de "Últimos sismos en Argentina determinados por el INPRES", publicada en su página web, que anoche se registraron dos movimientos, uno en la provincia de Jujuy y otro en Salta.

El primero de los fenómenos, calculado automáticamente, ocurrió a las 21:01:08, a 232 kilómetros de profundidad y fue de 2.8 grados de magnitud, mientras que el segundo ocurrió a las 21:03:43, a 10 kilómetros de profundidad y de 3.7 grados, informó el organismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS