Sociedad Con aires de carnaval

El escenario de la Fiesta de Disfraces: Quién lo diseñó y cuánto tiempo demandó

La magnitud del escenario central de la Fiesta de Disfraces no pasó desapercibida para nadie. "Fue una experiencia extraordinaria", expresó Daniel Cedrés, el gualeguaychuense que estuvo a cargo de su diseño.
Este año, Gualeguaychú tomó protagonismo en la escena principal de la Fiesta de Disfraces que se realizó en el Acceso Norte de Paraná. El mega escenario de la fiesta fue pensado, diseñado y construido íntegramente por artistas de esa ciudad.

"Hace cinco años que iba a la fiesta, como uno más, a divertirme. Y siempre que veía la escenografía, por una cuestión de formación profesional, pensaba que se podía hacer algo mejor", contó Daniel Cedrés, quien estuvo a cargo del equipo de trabajo. El mismo tiene una dilatada experiencia en el Carnaval del País y el Desfile de Carrozas Estudiantil, entre otros eventos de renombre.

"Por la magnitud de la obra, venimos trabajando hace varios meses. El producto en sí nos llevó 75 días de trabajo a todo el grupo. Y eso es una gran satisfacción, porque de alguna manera rompemos la estacionalidad ?propia del Carnaval del País- que tenemos los artistas de Gualeguaychú", agregó quien, además, es licenciado en comercio internacional, y remarcó la necesidad de "crear nuevas posibilidades laborales durante el año". Daniel Cedrés tiene 41 años y es parte del Carnaval del País "hace 30 por lo menos". Pasó por todos los lugares dentro de la fiesta más popular de Gualeguaychú, bailó, trabajó en carrozas y trajes, talló y realizó "todo lo que se puede hacer en el carnaval", según relató al diario El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS