Sociedad Libertad de elección

Inscribieron en Gualeguaychú el primer nombre con el nuevo Código Civil

Se desarrolló en el Registro Civil Gualeguaychú el primer trámite de inscripción del nombre de un bebé, adoptando la nueva normativa que marca la implementación del nuevo Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto.
Los padres nombraron Pol a su bebé, que además lleva doble apellido. En tanto, el último bebé registrado con el viejo sistema, en la que había una lista de nombres optativos, fue con el nombre de Francino, registrado el jueves 30 de julio.

En el nuevo sistema la lista de nombres desapareció y hay libertad de elección, además de adoptar nombres aborígenes derivados de voces autóctonas y latinoamericanas, además de contar con una mayor libertad para los nombres extranjeros.

En cuanto a los apellidos, el hijo podrá llevar el primer apellido de cualquiera de sus progenitores sin importar el orden, es decir que primero puede ir el de la madre y segundo el del padre, pero en caso de no ponerse de acuerdo, se realizará un sorteo en la misma oficina del Registro Civil, debiendo llevar todos los hijos ese mismo apellido elegido.

En cuanto al apellido de hijos extramatrimoniales con un solo vínculo filial, el hijo llevará el apellido de ese progenitor.
Fuente: El Argentino

En esta nota

Código Civil
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS