Sociedad Reunión de trabajo

Colón y Paysandú proyectan potenciar la afluencia de turistas

Será a través de un "Convenio de Mutua Colaboración Turística" a firmarse el 20 de septiembre. Gestionan además, la instalación de Centro de atención turística en la sede de Control Integrado del Puente Artigas.
La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Colón, Silvia Vallory, recibió a las recientemente asumidas autoridades de la Dirección de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites y al Coordinador en Turismo Juan Pardo. En la oportunidad, dialogaron acerca de la necesidad de proyectar acciones inmediatas en la localidad sanducera para potenciar la afluencia de turistas y sus diferentes atractivos, así como también generar acciones conjuntas entre ambas ciudades para fomentar el conocimiento de actores y profesionales del turismo de cada uno de los destinos.

Los funcionarios se comprometieron en la elaboración de un "Convenio de Mutua Colaboración Turística", en el cual se plantearan diversas actividades a desarrollarse mancomunadamente, y el cual se plasmará con la firma del documento entre ambos Municipios el día 20 de septiembre en los eventos que se enmarcaran en la conmemoración del Mes de Artiguismo que se realiza en el Uruguay durante ese periodo.

Dentro de las iniciativas planteadas se planifican jornadas de trabajo de intercambio entre los Guías Locales de Turismo de Colón y los Guías del Camino Leandro López de Paysandú, como también de personal de información turística, donde afectivos de ambas dependencias oficiales trabajaran durante unos días intercambiando roles en sus puestos de tareas de los centros de informes (Personal de la Dirección de Turismo de Paysandú hará pasantías en Colón y viceversa con los informantes locales).
Por otro lado, las autoridades buscarán de manera conjunta formalizar la concreción de un centro de atención turística en la sede de Control Integrado del Puente Internacional Gervasio Artigas, el cual se encuentra disponible a través de una dependencia nacional de la República Oriental del Uruguay y en el cual se desempeñarían informante de ambas ciudades. Este trámite se encuentra en etapa de gestión por parte de los representantes sanduceros.

Otro de los temas referidos fue el de intercambio de folletería y material promocional por lo que desde la Secretaría de Turismo de Colón se entregaron cientos de bolsas con información de los distintos atractivos y servicios de la ciudad que se pondrán a disposición en los centros de informes de Paysandú.

Por último, las autoridades municipales dialogaron acerca de insistir para que se avance en la creación del Parque Binacional que contempla cuidados y restricciones en ambas orillas del Río Uruguay y que se halla en etapa de estudio por Argentina y Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS