Sociedad Provincia de Buenos Aires

Una mujer policía fue atropellada tres veces por ladrones que le robaron su arma

Una mujer policía fue atropellada tres veces por ladrones que querían robarle el arma. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown y la víctima, identificada como María Belén González, de 23 años, permanece internada.
González es oficial de la Policía Bonaerense, y fue atacada ayer a las 19.30 cerca de la intersección de las calles Humberto Primo y La Calandria, en la localidad de San Francisco Solano, cuando regresaba a su casa luego de prestar servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda. La oficial iba vestida con su uniforme reglamentario y era acompañada por su tía. Según relataron fuentes policiales, un auto Volkswagen Gol Trend gris oscuro, en el que viajaban dos hombres, las atropelló y luego retrocedió y volvió a pasar por encima del cuerpo de González. Su tía permaneció tirada a un costado en una zanja.

Uno de los ocupantes del vehículo se bajó para tomar el arma de la oficial. Luego ambos huyeron en el auto, atropellando nuevamente a González.

González sufrió graves traumatismos y fracturas y se encuentra internada en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Chacarita. Según indicaron las fuentes, la joven fue operada y, aunque su estado es delicado, evoluciona favorablemente. En tanto, su tía sufrió heridas más leves pero permanece internada con pronóstico reservado.

"Todos los organismos de investigación de la fuerza están trabajando para lograr atrapar a los delincuentes", dijo Hugo Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, en declaraciones a la prensa.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Lomas de Zamora, a cargo de Román Baccini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS