Sociedad En el Parque Berduc

Lanzaron en Paraná la campaña nacional de RCP en las escuelas

"El Estado nacional busca capacitar a 1.300.000 alumnos durante este año y dejar instalada la campaña para la próxima gestión", señaló a Elonce TV el referente nacional de la iniciativa lanzada en Paraná.
El referente nacional de la campaña de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las escuelas, Emiliano Alonso, señaló a Elonce TV que este viernes lanzaron en el Parque Berduc de Paraná la iniciativa que se desarrollará en todo el país.

Precisó que el programa se implementará de la siguiente manera: "El equipo nacional capacita a los facilitadores provinciales, estos a los profesores de las escuelas, que a su vez hacen lo propio con los alumnos. La idea es dejar tres docentes capacitados por escuela secundaria y que todos los estudiantes de los dos últimos años de la misma se capaciten en técnicas de reanimación para poder cuidarnos a todos".

El funcionario puso de relieve que "la diferencia entre la vida y la muerte está en hacer o no RCP en los primeros momentos de una muerte súbita". Destacó que si se acciona rápidamente "se puede salvar la vida". Estar capacitado o no para afrontar los primeros minutos hasta que llega la ambulancia es vital, no sólo para la persona que tiene la muerte súbita, sino para los que estamos alrededor, para hacer algo que posibilite salvarle la vida".

Aseveró que el aprendizaje de las técnicas "es muy sencillo. Lo único que hay que saber es que hay que comprimir rápido y fuerte en el centro del pecho. Sólo con las manos se pueden salvar vidas y actuar en el 100% de los casos. Para esto el Estado nacional busca capacitar a 1.300.000 alumnos durante este año y dejar instalada la campaña para la próxima gestión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS