Sociedad El miedo a casarse

El Papa Francisco pidió a los jóvenes que no le teman al matrimonio

El sumo pontífice alentó a la juventud para que no tenga miedo a casarse. El mensaje del máximo representante de la Iglesia católica se da a menos de tres meses del inicio del Sínodo sobre la Familia, que se realizará en EE.UU.
El sumo pontífice aseguró que "Dios acompaña con su gracia a quienes permanecen unidos a él". Durante una audiencia general realizada este miércoles, el Papa Francisco alentó a la juventud para que no tenga miedo a casarse, porque ?a su juicio- Cristo acompaña a los esposos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @Pontifex, el Sumo Pontífice precisó que "Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él".El líder religioso envió este mensaje en el marco de las audiencias generales efectuadas este miércoles en las que abordó el tema del matrimonio y ha explicado durante la catequesis la complementariedad entre hombre y mujer.
Ante este mensaje el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vincenzo Paglia, explicó que existen muchos problemas que giran alrededor del matrimonio y de la familia.
"Pero el núcleo de fondo es exactamente este: lamentablemente muchos jóvenes tienen miedo de casarse, no porque ellos sean ¿cómo decir? peores de ayer, ¡absolutamente no! Existe una cultura que induce a tener miedo, que provoca este desconcierto sobre las decisiones definitivas por lo cual es fácil retroceder. El papa Francisco repite a los jóvenes hoy: ¡No tengan miedo!", explicó.
El mensaje del máximo representante de la Iglesia católica se da a menos de tres meses del inicio del Sínodo sobre la Familia, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos.

En contexto
El pasado 15 de abril, el Papa Francisco se refirió al matrimonio en la Catequesis de la Audiencia General la diferencia y la complementariedad entre hombre y mujer.
Desde allí recordó que "el vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria. "Lo es para todos, no solo para los creyentes. Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", dijo. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS