Sociedad

Sólo Respira: original cortometraje que ayuda a niños a lidiar con sus emociones

Un cortometraje nos enseña lo que les pasa a los niños cuando se enfadan, se sienten tristes o pierden el control; y les ayuda a calmarse y respirar hasta que pase la tormenta. También sirve para los adultos. VIDEO
Video: El original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con sus emociones
Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que un matrimonio, compuesto por Julie Bayer Salzman y Josh Salzman realizó un cortometraje de solo 4 minutos que tituló: "Sólo Respira".

Ambos se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. El pequeño estaba hablando con un amigo y le contaba cómo sus emociones afectaban diferentes partes de su cerebro y cómo había que calmarse a través de simples respiros.

Fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían que divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños este significado social tan importante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS