Sociedad El descargo del biker

"Lo volvería a hacer", dijo el joven que se tiró de un puente en bicicleta

Nicolás Sebastián, el deportista extremo de BMX, explicó por qué subió a un arco del Puente Carretero y se arrojó en su bicicleta. "En ningún momento me temblaron las piernas ni me puse nervioso, sólo me concentré bien y lo hice".
El deportista extremo de BMX Nico Sebastián que se arrojó de un arco del Puente Carretero ?que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé? en su bicicleta y provocó un accidente de tránsito con un camión admitió "que lo volvería a hacer".

Sebastián dijo que tirarse del puente era algo que "lo venía pensando hace tiempo", y agregó: "Una semana antes lo hice caminando". ¿Qué hizo? En una arriesgada maniobra, se trepó por un arco parabólico del Puente Carretero que mide 80 metros de luz con su bicicleta BMX en la mano.
Video: Peligrosa acrobacia de un ciclista en un puente carretero
Una vez en el punto más alto del arco, el joven se subió a su bicicleta BMX y se lanzó a rodar hacia abajo a toda velocidad. Al llegar al suelo el joven se cayó y su bicicleta rodó hasta el carril contrario del sentido en el que se arrojó y provocó un accidente con un camión que circulaba por el puente en sentido hacia Santa Fe. El camión frenó y arrolló la bicicleta, por fortuna sin su ocupante.

Lo que siguió en las imágenes en video que fueron subidas a Internet es una serie de insultos hacia el ciclista y los jóvenes que lo acompañaban mientras lo grababan con varias cámaras desde distintos planos que luego fueron editados, lo que denota un esfuerzo de producción.

Sobre esta riesgosa e ilegal prueba, Sebastián contó: "Elegí un día lindo a la siesta, me fije en la pagina del WindGuru para que el viento no me afectara, y lo hice".

El joven admitió que no le salió como quería. "Creí que con el freno trasero me iba alcanzar para bajar y que el borde último no me 'escupiera' (sic) para cualquier lado por la velocidad que traía, pero un solo freno no me alcanzó, de hacerlo de nuevo tendría que hacerlo con freno delantero también".

Sebastián reflexionó luego sobre su acción: "Me hubiese encantado hacerlo bien, como se debe, como lo hacen en Europa, cortando (el tránsito en) el puente, con una ambulancia cerca, con algún bote en el agua por si me caía para ese lado, y con personal capacitado, pero sabiendo cómo es Santa Fe, fui y lo hice de ilegal nomás". Y agregó: "Lógico que lo haría de nuevo, me encantaría. En ningún momento me temblaron las piernas ni me puse nervioso, sólo me concentré bien y lo hice".
Sobre la repercusión que tuvo el video en Internet y la indignación de muchos al verlo, el autor dijo: "La gente cree que soy un loco, que no mido lo que hago, que me quiero matar, y están totalmente equivocados; sabía muy bien lo que hacia, tengo más de 5 años de experiencia arriba de la bicicleta 'chiquita' (BMX)". (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS