Sociedad Se siente en casi todo el país

Primavera en pleno invierno: En Paraná la temperatura llegó a los 28º

Con condiciones climáticas más cercanas a las de primavera, la sensación térmica superó este martes 28 de julio los 28 grados en la ciudad de Paraná, mientras que en el resto del país hubo localidades con registros aún más elevados.
Los paranaenses disfrutaron este martes de una jornada atípica para esta época del año, con una temperatura que alcanzó los 28 grados en horas de la tarde, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 28,7 grados.

A las 7 de la mañana, la temperatura ya había superado los 10 grados, para sorpresa de quienes encararon su jornada laboral con indumentaria de invierno. Algunos peatones lucieron bufandas a la mañana que rápidamente dejaron de lado con los primeros rayos de sol, que elevaron enseguida la temperatura.

Al mediodía, la inusual primavera ya se había instalado y abundaron las remeras y camisas como indumentaria preferida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles las temperaturas también rondarían una máxima de 28 grados y una mínima de 17°, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte.

En tanto que el jueves podrían llegar algunas tormentas aisladas. Con una temperatura mínima de 15 y una máxima de 32º. El viernes por la mañana llegarían las lluvias y la inestabilidad climática se mantendría hasta el sábado.

Las temperaturas en el resto del país

Por otro lado, temperaturas atípicas para esta época del año también se registraron en distintas localidades del país, con marcas por sobre los 30 grados.

En la localidad formoseña de Las Lomitas, la temperatura llegó hasta los 33 grados, mientras que en Roque Saénz Peña, en la provincia de Chaco, alcanzó los 31,6 grados.

En tanto, las localidades santafesinas de Ceres y Sauce Viejo tuvieron 31 grados y 30,8 grados, respectivamente.

En la ciudad capital de Formosa, la temperatura alcanzó los 29,9 grados, en la localidad santafesina de Rafaela llegó a los 29,8 grados, mientras que en las ciudad de Santiago del Estero y en Tartagal, provincia de Salta, los registros treparon hasta los 29,4 grados.

Otros lugares del país que tuvieron este martes temperaturas primaverales fueron Rosario que llegó a 27,6 grados y Villa María del Río Seco, en Córdoba, 26,6 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS