Sociedad Por problemas de construcción

Adjudicatarios de viviendas de IAPV de Federal levantaron el corte en RN 127

Funcionarios del gobierno provincial se comunicaron con vecinos para destrabar el conflicto originado por las numerosas deficiencias que presentan las viviendas entregadas. Este miércoles volverán a la Ruta sino tienen respuestas concretas.
Vecinos del barrio IAPV 50 Viviendas de Federal, cortaron ayer el transito sobre la Ruta Nacional 127, a la altura de la calle Cepeda, en protesta por las anomalías encontradas en las viviendas construidas en el barrio El Silbido, pero luego levantaron la protesta tras mantener un contacto con funcionarios del Ministerio de Gobierno. Según dijo el adjudicatario Claudio Santa Cruz a Federal al Día un funcionario del ministro que encabeza Adán Bahl se habría comunicado con uno de los vecinos del barrio para pedirles un plazo hasta el miércoles para ofrecer soluciones a los muchos reclamos que le realizan al Instituto de la Vivienda, adjudicándole responsabilidad a la empresa que ejecutó los trabajos de construcción del grupo habitacional.

Los manifestantes prometieron que el miércoles volverán a la ruta si para este martes a la tarde no se recibe una propuesta concreta.

Algunos de los adjudicatarios se quejaron ante los medios porque muchas casas tienen grietas en las paredes, ventanas rotas y, con las primeras lluvias se notaron filtraciones en los techos y los patios se inundaron por falta de caños de desagote. Los pozos absorbentes (negros), se rebalsan y deben ser desagotados cada semana, y algunos de ellos se desmoronaron. No hay asfalto ni cordones cunetas por lo que el ingreso y egreso al barrio en días lluviosos es prácticamente imposible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS