Sociedad Por decreto

La Provincia cedió en comodato los galpones del puerto de Victoria

Será exclusivamente para desarrollar actividades culturales, artísticas, sociales, deportivas o emprendimientos turísticos. La vigencia es por 30 años. Quedó la puerta abierta para inversores privados.
Mediante un contrato de comodato (Decreto N° 2044) el gobierno de la provincia cedió en comodato los cuatro galpones ubicados en la zona puerto de Victoria de 12 por 45 metros cada uno (2.187 m2 c/u).

El "comodatario (municipio) se obliga en forma expresa a utilizar el bien cedido en comodato exclusivamente para la realización de actividades culturales, artísticas, sociales, depotivas y/o económicas, que permitan impulsar la gestión sostenible del municipio, de fomentar la inclusión de la ciudad de Victoria como destino turístico". En el contrato queda aclarado que no se puede modificar el destino del mismo aunque "podrá ceder arrendar o transferir los derechos del contrato a otra persona física o jurídica cuando sea necesario para cumplir el destino acordado en el presente contrato". Esta cláusula deja abiertas las puertas para inversores privados.

La vigencia será de 30 años contados a partir del 9 de abril del 2015, de todas maneras el gobierno se reserva el derecho de exigir la restitución de los inmuebles cuando se verifique que no se cumple con el destino prefijado.

El mantenimiento y conservación correrá por parte de la comuna de Victoria, y si se incorporan mejoras, las mismas ?previa autorización? serán propiedad del gobierno provincial. También deberá el beneficiario gestionar un seguro sobre la propiedad. Se especifica además en el convenio que en caso de producirse un siniestro, de no pagar la empresa aseguradora, el responsable de realizar el resarcimiento económico es la Municipalidad.

Si no se cumple con algunas de las cláusulas establecidas, el titular del inmueble puede solicitar la rescisión del contrato y la devolución del bien al gobierno.

También en la cláusula 9° la comuna asume el compromiso de homologar el mismo por parte del Concejo Deliberante en el marco de los mecanismos legislativos previstos legalmente. El proyecto de Decreto N° 482 del Departamento Ejecutivo tuvo ingreso al cuerpo en la sesión del miércoles pasado y se derivó al Plenario de Comisiones que deberá expedirse al respecto.

Interés

Según datos recabados por Paralelo 32, hace un tiempo que se tiene conocimiento que algunos empresarios han demostrado interés en invertir en ese lugar, la propuesta tiene aristas relacionadas al turismo y especialmente incorporando en la infraestructura el sector de servicios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS