Sociedad Medio ambiente

Hidráulica reiteró que barrio náutico no provocará inundaciones en Gualeguaychú

El director de Hidráulica, Cristian Gietz, insistió en que el estudio presentado por Amarras, "no recibió objeciones" por parte esa entidad provincial. Hubo una reunión con intendentes de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.
Ante la movilización que realizaron vecinos de Gualeguaychú y de Pueblo Belgrano contra el barrio náutico que se construye en la zona, denominado "Amarras del Litoral", responsables de Hidráulica provincial reiteraron que el proyecto inmobiliario "no recibió objeciones" por parte de la dependencia. Al respecto, Cristian Gietz, director de Hidráulica de Entre Ríos, explicó: "La provincia tiene una ley de aguas que es la que autoriza el uso del recurso hídrico y ese fue el inicio del proyecto Amarras, cuando la empresa solicitó el uso recreativo ante el Consejo Regulador de Fuentes de Agua (CORUFA). Este organismo nos solicita que evaluemos técnicamente el proyecto que había presentado Amarras en el año 2012 y concluimos que se le da una aptitud hídrica al emprendimiento interno".

De acuerdo a lo manifestado por Gietz, "posteriormente llegó un requerimiento de Medio Ambiente para que verifiquemos que el emprendimiento no afecte a terceros y que tampoco cause problemas a los propios habitantes del mismo".

En este punto, el titular de Hidráulica de la provincia aclaró: "Le solicitamos a la empresa una serie de ampliaciones de los estudios originalmente presentados, y que lo hacen a través de una consultora que es la misma que hizo el estudio de la nueva traza del puente sobre el río Gualeguaychú. Lo que arrojó el nuevo estudio que presentaron y que nosotros comprobamos es que habrá una mínima interferencia de cinco centímetros, que está en los límites aceptables en cuanto a los niveles de inundaciones de recurrencias de cien años, por lo que no recibió objeción por parte de la Dirección de Hidráulica", acotó Gietz.

Asimismo, el funcionario reveló ante Máxima online que el pasado miércoles, se celebró una reunión de la que participaron los intendentes de Gualeguaychú y Pueblo Blegrano, Juan José Bahillo y Jacinto Chesini respectivamente, en la que también habría tomado parte el titular de Defensa Civil, a los efectos de evacuar todas las dudas sobre el polémico proyecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS