Sociedad Mañana accidentada

Dos choques múltiples por la niebla y un colectivo incendiado

Bajo la niebla, chocaron tres camiones, una camioneta y un auto en la autopista Buenos Aires-La Plata. Después hubo otro accidente con tres camiones y tres coches. Un ómnibus de la 129 se incendió. Hubo tres heridos. Fotos.
Por dos choques que se produjeron esta madrugada, estuvo cerrada en ambos sentidos de circulación durante cerca de cinco horas la autopista Buenos Aires-La Plata. Finalmente, alrededor de las 7, el tránsito fue habilitado en la mano hacia Capital Federal. Pero en sentido a La Plata siguió cortado unos minutos más por otro inconveniente: se incendió un ómnibus. Por los accidentes tres personas resultaron heridas.

El primero de los choques ocurrió poco después de las 2 de la mañana, bajo una intensa niebla. Fue en el kilómetro 52, cerca de la localidad de Villa Elisa, mano a Capital Federal, e involucró a tres camiones, una camioneta y un auto.
Según fuentes policiales, durante la madrugada el acceso a la autopista estaba permitido desde Buenos Aires, hasta Berazategui, donde había que desviarse a la avenida Calchaquí. Esta restricción ya fue levantada.
Pero poco después de la primera colisión, hubo otro accidente en el carril contrario, en la mano que va hacia La Plata, por lo que no se podía ingresar desde esa ciudad. Fue cerca de las 3 en el kilómetro 28 de la misma ruta pero en la zona de Berazategui, y tuvo como protagonistas a tres coches y tres camiones. Allí también estuvo cortado el tránsito. Varios testigos dijeron que además de la niebla, en la zona también se notaba la presencia de humo.
Como saldo de los accidentes tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona, informaron fuentes policiales. Sin embargo, cuando ya se estaban solucionando los problemas por el choque, en la mano a La Plata se incendió un micro de la línea 129 a la altura de Quilmes.
El chofer, de nombre Aldo, contó al canal Todo Noticias (TN) que circulaba con ocho pasajeros cuando le avisaron que salía humo de la parte trasera, aunque destacó que no hubo heridos.

Por ese hecho, varias dotaciones de bomberos trabajaron sobre la autopista y el carril estuvo cortado casi hasta las 8 de la mañana. Las autoridades recomendaron circular con precaución por la presencia de niebla en la zona.

Según Clarín, lo llamativo fue que anoche, nueve horas antes, se había incendiado otro micro de la misma empresa.

Ese primer hecho había ocurrido ayer a las 22.30, en el kilómetro 15 de la autovía, a la altura de Wilde, donde el fuego consumió totalmente la unidad de la compañía Plaza, aparentemente a raíz de un desperfecto eléctrico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS