Sociedad Invierno

Por las bajas temperaturas, se registró un nuevo récord de consumo de energía

El pico máximo se registró a las 20:55 de este sábado, cuando el consumo escaló a 21.219 megavatios. La marca anterior era del 26 de julio de 2014.
Un nuevo récord de demanda de energía para un sábado de invierno se registró esta noche, según informó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El organismo precisó que el nuevo máximo se produjo a las 20:55, cuando el consumo escaló a 21.219 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país.

La marca anterior era del sábado 26 de julio de 2014, cuando a las 20: 50 la potencia requerida había sido de 20.540 megavatios, amplió un comunicado de prensa de ese ministerio. "Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y con una reserva de energía de más de 4.500 megavatios", completó la nota.
El tiempo en Entre Ríos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el martes. Para mañana se espera nubosidad variable con vientos leves a moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 5 y 15 grados.

El lunes, cielo estará nublado y temperaturas que irán de los 5 a los 18 grados.

Para el martes, en tanto, se anticipa cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima estimada en 3 grados y una máxima en 19.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS