Sociedad Salud

Julián, en emergencia nacional, a la espera un transplante de corazón

Un adolescente de 14 años está internado en lista de espera por un transplante de corazón, a raíz de una miocardiopatía restrictiva, luego de una complicación por una trombosis.
Julián Chiorazo, un joven nacido en la localidad bonaerense de San Pedro se encuentra en emergencia nacional del INCUCAI, a la espera de un trasplante, luego de abandonar la terapia intensiva para pasar a una habitación común, en donde está con su familia, informó Notisanpedro.info.

Presenta una miocardiopatía restrictiva, la menos común de las miocardiopatías, caracterizada por rigidez en el miocardio y una limitación en la capacidad del corazón de estirarse y llenarse adecuadamente de sangre.

En este momento hay solo dos casos detectados en Latinoamérica. Uno de ellos es el de Julián.

Hasta el momento, Julián participó en tres operativos que no terminaron en trasplante porque los donantes no reunían las condiciones anatómicas necesarias para la compatibilidad. Concretamente, se requiere que el corazón sea de una persona que pese entre 60 y 70 kilos.

¿Qué es miocardiopatía restrictiva?
La miocardiopatía restrictiva (MCR) es una enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles.

Los ventrículos son las 2 cámaras inferiores del corazón. Bombean sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. Cuando los ventrículos están rígidos o débiles, el corazón no se llena con suficiente sangre.

Esto disminuye el suministro de sangre y oxígeno al resto del cuerpo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS