Sociedad Inconvenientes en el tránsito

Una importante nevada tiñó de blanco las sierras cordobesas: Las fotos

Las capas de hasta cinco centímetros de nieve sobre la traza obligaron a restringir el paso en el Camino de las Altas Cumbres. Por otra parte, una tormenta eléctrica con lluvia y granizo afectó distintas partes de la provincia.
El denominado Camino de las Altas Cumbres, la ruta hacia la zona de traslasierra, debió ser cerrado parcialmente esta madrugada por acumulación de nieve.
Las capas de hasta cinco centímetros de nieve sobre la traza obligaron a restringir el paso y habilitarlo solo a vehículos pesados.
Desde el kilómetro 23 el tránsito para vehículos pequeños está interrumpido, debido a lo resbaladizo que resulta su paso por esta zona, explicaron desde la Policía Caminera, al tiempo que precisaron que el desvío se realiza por la localidad de Cruz del Eje.
Se espera que en el transcurso de la jornada se normalice la circulación.
Granizo
La tormenta eléctrica con lluvia y granizo que se desató el jueves en distintos puntos de las provincias de Córdoba y de San Luis sorprendió a todos.

Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que "la estadística registra que en el mes de julio se produce una tormenta con granizo cada 20 años".

"Los últimos registros de una granizada en julio datan de 1985", agregó.

"Todas las tormentas, las de primavera, verano, otoño y las escasísimas de invierno, se forman por la diferencia de temperaturas del aire en altura y en las capas más bajas. Hoy (por ayer) hubo aire templado abajo, pero muy ?frío arriba, y se formó esta tormenta", explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS