Sociedad Cerca de Rosario

Descarrilaron 17 vagones de un tren de carga

Los vagones quedaron tumbados, con su carga de cereal desparramada cerca de Rosario. También se veían en el lugar durmientes desparramados, podridos y desmenuzados, además de los rieles cortados en al menos tres sectores. Fotos.
Un total de 17 vagones de un tren de carga Ferrocarril Belgrano descarrilaron esta mañana en la localidad santafesina de Ibarlucea, cerca de Rosario, sin que se produjeran heridos.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 3 de la ruta 34, sobre cuya traza quedaron tumbados los vagones, con su carga de cereal desparramada.

De acuerdo con el portal del diario La Capital, también quedaron en el lugar durmientes desparramados, podridos y desmenuzados, además de los rieles cortados en al menos tres sectores.

El accidente del tren que procedía de Córdoba y se dirigía a Puerto General San Martín fue confirmado por el jefe de Área y Logística de Belgrano Cargas, Luis Sassaroli.

"Tuvimos un accidente de magnitud pasando la estación Nuevo Alberdi, estamos evaluando las causas, en total son 17 vagones tumbados y uno descarrilado", informó el directivo a Radio La Ocho.

Sassaroli dijo que se realizaron trabajos de reparación poco tiempo atrás en ese sector de la vía y que aún no se había establecido las causas del accidente, aunque admitió que uno de los objetivos a analizar es el material rodante.

También señaló que en las próximas 48 horas la vía terminará de ser reparada para la renovación del servicio.

En tanto, el tránsito por la ruta 34 no tuvo que ser cortado en ningún momento.

En esta nota

Rosario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS