Sociedad Extraña muerte en un campo

¿El regreso del chupacabras?: Apareció una vaca mutilada en Entre Ríos

Un productor ganadero halló en su campo una vaca preñada que había sido mutilada. Al animal le faltaba parte de su cabeza, la lengua y quijada. El médico veterinario policial no pudo determinar la causa de la muerte.
Un productor ganadero encontró en su campo denominado "San Miguel", situado en el Distrito Algarrobito (departamento Nogoyá), una vaquilla preñada, cruza Cebú, a la cual le faltaba su cabeza, parte del cuero, la quijada y la lengua, advirtiendo lo prolijo del corte efectuado para la extracción de las partes.

El hombre de 66 años, señaló que en todos sus años de criar ganado y vivir en lugares rurales, nunca había visto algo similar, por lo que supone que el hecho se trata de algún "fenómeno extraño".

Tras la exposición en la policía, llegaron hasta el campo el médico veterinario Dr. Pablo Seeling, acompañado por otros funcionarios de la policía nogoyaense.

El profesional pudo certificar que el bovino estaba sin vida desde hacía 48 a 36 horas, "sin ninguna herida o causal de deceso violento, ni manipulación humana". Además no pudo realizar algún tipo de examen más profundo -como abrir al animal- debido a su avanzado estado de putrefacción, para así poder determinar a ciencia cierta cuál fue la enfermedad que lo aquejó.

Si bien en un principio sospechó que podría tratarse de carbunclo al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta que la vaca había sido recientemente vacunada.

Vale recordar que en varias oportunidades se han registrado en distintos puntos de la provincia y del país, la aparición de estos animales mutilados, y hasta el momento no se ha podido determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS