Sociedad Regreso histórico

Boom por el relanzamiento de vinilos de clásicos del rock en Paraná

En pocos días varios títulos se agotaron, como los de Soda Stéreo, Charly García, Almendra, Sui Generis y Virus. Son ediciones limitadas que volverán a ponerse a la venta en noviembre. Aseguraron a Elonce TV que "suenan muy bi
A fines de mayo, Sony Music sacó a la venta la reedición de 15 discos en vinilo, todos clásicos del rock nacional. En pocos días varios títulos se agotaron, como los de Soda Stéreo, Charly García, Almendra, Sui Generis y Virus. El boom local de este lanzamiento se sube a la tendencia mundial por el vinilo. El regreso de este soporte histórico representa una pequeña parte pero creciente del mercado discográfico.

En ese marco, Javier Dolcce, indicó que “son discos de vinilo, de nueva generación, tienen un gramaje en el peso que es el doble que los antiguos y tienen un sonido espectacular. Para fines de julio vendrá una segunda tanda con discos de Cerati, Soda y más. Los que se agotaron en octubre o noviembre habrá reposición”.

En cuanto a la gran demanda que se registró, dijo que “algunos ya me los habían encargado y traje muchos, pero los liquidé en un solo día. Todos quedaron a la expectativa para la próxima venta y me pidieron que les avise”.

Respecto al precio, aseguró que cuestan 300 pesos, algunos dobles valen 450. “Son ediciones limitadas porque el producto no se fabrica en el país. Llegaron máquinas para poder prensarlo pero no tenemos la capacidad técnica de personal. Vendrá gente del interior a capacitar”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS