Sociedad La incansable lucha de un padre

“Mi objetivo es tener a mi hija, lo de la indemnización no me interesa”, dijo Fornerón

El hombre que lucha por recuperar a su hija que fue dada en adopción de manera ilegal dijo a Elonce TV que la familia adoptiva “quisiera que yo les dejara en paz”, pero “mi objetivo es tener a mi hija conmigo”.
Leonardo Fornerón viene dando una larga batalla legal para recuperar a su hija que fue entregada en adopción de forma irregular en el año 2000. Luego de años de derrotas judiciales, en las que sucesivos fallos fueron negándole su derecho de ejercer su patria potestad, la Corte Interamericana de Derechos Humanos le reconoció su reclamo, pidió sanciones para jueces y funcionarios judiciales y ordenó que el Estado le pague una indemnización.

El hombre oriundo de Rosario del Tala dialogó con el programa Buenas Noches de Elonce TV y recordó todos estos años de lucho y relató cómo es actualmente la relación con su hija que ahora tiene 14 años.

“A ella le cuesta creer”, dijo Fornerón para dar cuenta que los padres adoptivos de su hija no le han contado toda la verdad. “Hay veces que los encuentros duran media hora o 10 minutos; son sus tiempos y hay que respetarla, además está en una etapa muy difícil”.

Tras ello, indicó que la familia adoptiva “no colabora” para que él pueda iniciar una relación más profunda con su hija: “Quisieran que yo desapareciera del mapa y los dejara en paz”, expresó para agregar que Milagros “tendría que estar con asistencia de un psicólogo pero ellos no la llevan porque dicen que no quiere ir”.

“Mi idea es tenerla conmigo, pero hoy nos encontramos con que es adolescente y tomará su decisión cuando sea mayor de edad. Mi objetivo es tener a mi hija conmigo. Lo de la indemnización no me interesa y nunca me interesó, es más, me entero por los medios de cosas que ni siquiera mis abogados saben”, manifestó Fornerón sobre el decreto de Presidencia de la Nación que ordena pagarle un resarcimiento. “No hemos recibido ni un peso del Estado, ni una notificación, nunca me importó el tema económico”, afirmó para agregar: “Mi mujer está preocupada porque se habla de una cifra millonaria y no queremos perder la tranquilidad”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS