Política Jornadas programáticas de la UCR

“Vamos a terminar con el conflicto docente en la provincia”, prometió Benedetti

Aún sin haber realizado un acto de lanzamiento como precandidato a gobernador, el ex diputado Atilio Benedetti encabezó una jornada programática de la Unión Cívica Radical de la que surgieron propuestas en materia de seguridad y educación.
La educación de calidad, como eje de la movilidad social, a través de una escuela integradora y comprometida con la sociedad, fue uno de los puntos centrales en un debate que tuvo al ex senador Juan Carlos Arralde como coordinador en este tema.
Benedetti prometió “garantizar una educación de calidad e igualdad” y aseguró: “Vamos a terminar con el conflicto docente en la provincia”.
“Nuestro principal desafío ahora es lograr el compromiso, porque es cierto que hacen falta recursos, pero también hace falta compromiso”, señaló en el cierre de la actividad.
Se indicó que Entre Ríos tiene que aprovechar los mayores recursos y programas nacionales que están a disposición de las provincias para lograr algunas metas concretas.
Entre los puntos mencionados en las conclusiones de las jornadas se enumeraron los siguientes:
-Apuntar y ajustar modelos de calidad educativa. “Una institución que no enseña nada no esta garantizando el derecho a la educación por más que sea generosa en las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema”.
-Incentivar la carrera docente. “El sistema educativo requiere de mayores y buenos docentes, incentivados no solo por programas educativos progresistas, populares y democráticos sino por remuneraciones y salarios que atraigan al aspirante. Terminar con el conflicto docente debe ser un objetivo a lograrse al cabo de al menos una gestión de gobierno”.
-Rediscutir y elaborar condiciones dignas y equitativas de la labor docente. “Se impone que en un marco de diálogo con los sectores gremiales, el Estado redefina 4 o 5 ítems básicos fijados como metas a cumplir y que guarden estrecha relación con las condiciones objetivas de trabajo docente”.
-Terminar con la fragmentación y exclusión escolar. “Hacer más pública la escuela pública y desprivatizarla porque existen escuelas ricas para alumnos ricos y escuelas pobres para alumnos pobres, pero dentro del sistema de educación de gestión estatal, lo que es inaceptable”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS