Política En Club Recreativo de Paraná

Con un estadio lleno de militantes y referentes, Julio Solanas celebró el proyecto nacional

Julio Solanas encabezó el acto por el 25 aniversario de la Corriente Arturo Jauretche y los 12 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.
Julio Solanas encabezó el acto por el 25 aniversario de la Corriente Arturo Jauretche y los 12 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. El Gobernador Sergio Urribarri participó del evento de manera telefónica, dando un discurso para los miles de militantes presentes. "Quería estar al menos telefónicamente junto a ustedes, por los 25 años de la corriente y por la generosa invitación de mi amigo y compañero Julio Solanas", resaltó el primer mandatario entrerriano. Y añadió: "Quiero agradecerte a vos Julio y mandarte un abrazo, como a todos los compañeros, por el apoyo leal, sincero y generoso en estos años", agregó.

El acto fue realizado este domingo en el Club Recreativo de Paraná, que se vio colmado por militantes y dirigentes de diferentes puntos de la provincia. Estuvieron presentes el Ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, de Desarrollo y Salud, Carlos Ramos y de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, como así también los intendentes de Gualeguay, Luis Erro, de Diamante, Claudia Gieco y de La Paz, José Nogueira. También participaron de la convocatoria los diputados provinciales Daniel Ruberto, Martín Uranga, Emilce Pross y Rubén Almará, el viceintendente de Paraná Gastón Grand, concejales, dirigentes gremiales y los presidentes de las Juntas de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, y de María Grande, Juan Segovia. Desde Santa Cruz vino el diputado nacional Mario Metaza, quien resaltó las figuras de Urribarri y Solanas.

Las palabras del gobernador

Mediante una llamada telefónica, el gobernador Sergio Urribarri se hizo presente y dirigió un discurso al público. "La vigencia y el vigor de nuestro proyecto nacional está nutrida por esta agrupación que hoy festeja 25 años y por militantes de todo el país", resaltó Urribarri al referirse a los 25 años de la Jauretche. "Faltan pocas horas para que se cumplan 12 años del inicio de este fenomenal proceso de recuperación de la dignidad y soberanía en nuestro país, y también el inicio de la recuperación de la felicidad y la esperanza del pueblo. Estamos preparados, firmes y comprometidos con la transformación que lidera y que conduce Cristina Fernández de Kirchner", agregó en relación al aniversario de la asunción de Nestor Kirchner a la presidencia de la Nación.

"Quiero agradecerte a vos Julio y mandarte un abrazo, como a todos los compañeros, por el apoyo leal, sincero y generoso en estos años difíciles pero apasionantes en que circunstancialmente y por determinación del pueblo entrerriano tenemos que gobernar. Quiero agradecer muy especialmente el acompañamiento en este tiempo en que tenemos que orientar sobre los pasos que hay que seguir dando. Hay mucho trabajo por delante, hay que defender todas y cada una de las conquistas, seguir defendiendo a Cristina, al proyecto y prepararnos para lo que viene" concluyó Urribarri entre aplausos.

El discurso de Solanas

Para cerrar el acto se escucharon las palabras del lider Julio Solanas que en primera instancia, agradeció el acompañamiento del gobernador Urribarri. "El Pato es un gran gobernador y de un gran corazón, ama a los más humildes y defiende a los que menos tienen y eso es lo que nos une. También porque es un hombre profundamente peronista y que se jugó en los momentos más difíciles", señaló.

Posteriormente Solanas hizo un repaso de la historia de la Corriente Arturo Jauretche, la década kirchnerista y los desafíos futuros. "Quiero reconocer en los gurises y las gurisas a la militancia que hace 25 años, en calles Pringles y Soler, soñaba un destino que tenia la base y sustentación en el amor por el pueblo. Este es el sentido del movimiento nacional justicialista y del Frente para la Victoria", rememoró.

"Porque como decía Eva Duarte de Perón, detrás de cada necesidad hay un derecho, y nosotros concebimos la política para trabajar por nuestro pueblo, fundamentalmente por los más débiles y los que menos tienen. Esa fue la base de La Jauretche hace 25 años, una base profundamente peronista, humana y revolucionaria", resaltó Solanas.

"Néstor Kirchner es el responsable de que nosotros tengamos la alegría que tenemos hoy de hacer política, porque el proceso neoliberal apagaba ideologías, apagaba ideales y esos preceptos de los que nunca hay que apartarse", afirmó Solanas.

Pensando en las elecciones a nivel nacional, Solanas planteó que "el hecho de que el Gobernador no siga en su carrera presidencial nos hace preguntar algunas cosas. Yo quiero junto con el Gobernador preguntarles a quienes son candidatos a presidente dónde estará Entre Ríos en sus consideraciones. Porque necesitamos que tengan a Entre Ríos en un lugar especial, ese lugar donde lo tuvieron Néstor y Cristina Kirchner gracias a la gestión de Sergio Urribarri".

"Soñamos con otra unión física entre Paraná y Santa Fe, soñamos con la zona franca en el sur de Entre Ríos, soñamos como sueñas los jóvenes, porque nada se construye sin sueños ni esperanzas. Y este movimiento que lidera Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y Sergio Urribarri a nivel provincial es un movimiento de esperanza, de fe y amor a la patria y al ser humano", afirmó Solanas ante la ovación de los presentes.

"Cada gurí que no come más en un comedor y come en su casa es un triunfo, es un momento decisivo en esa familia, cada gurí o cada gurisa que termina el primario o el secundario es parte de la construcción de justicia para esa familia. Queremos ayudar en este tiempo que viene, como se ha hecho en el gobierno de Urribarri, redoblando los esfuerzos. Queremos eliminar la inmundicia de los estupefacientes, queremos que los gurises en los barrios y sus familias vean el sol todos los días. Queremos ir por los que trafican con todo el peso de la ley", destacó el legislador.

Para finalizar Solanas hizo un contundente llamado a la unidad "Nunca apelemos a la descalificación, si a defender las ideas y los principios. Sirve la sencillez, hay que ser humildes a la hora de las decisiones, del compromiso y del trabajo. Jamás debe prevalecer una cuestión individual que afecte al conjunto. Y quiero pedirle al pueblo entrerriano poder ponerme a su consideración, ya que es el pueblo el que decide. Somos soldados de Perón y Evita, somos soldados de Néstor y Cristina Kirchner. Debemos tender la mano, abrazar a los compañeros y abrazar la unidad en la provincia y en cada ciudad. Depende de nosotros. ¡Viva la Patria!", finalizó Solanas.

Desde Santa Cruz

El Diputado santacruceño Mario Metaza, Presidente de la Comisión de Energía de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que milita y acompaña a la familia Kirchner desde la primer gestión de Néstor Kirchner al frente del municipio de Río Gallegos, participó del acto y resaltó que "la Presidenta me ha pedido personalmente que traiga sus saludos a los compañeros de Paraná y de Entre Ríos. Cuando se enteró que venía para este acto de Julio Solanas, envió un fraternal abrazo".

"Cómo no voy a estar presente si en este acto también celebran los doce años de la llegada a la presidencia de nuestro líder y conductor Néstor Carlos Kirchner", remarcó Metaza, "tengo una sana envidia por esta provincia, por el gobernador que tienen. Quiero felicitarlos por su gobernador, que supo anteponer los intereses generales. Y también quiero resaltar el trabajo de los otros diputados nacionales de esta provincia", agregó.

"Así como el próximo 10 de diciembre quiero que la compañera Cristina Fernández le ponga la banda presidencial a otro compañero o compañera del Frente para la Victoria, quiero que el 10 de diciembre el compañero Sergio Urribarri le ponga la banda de Gobernador al compañero Julio Solanas", remarcó el santacruceño entre aplausos.

También participaron como oradores el Ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, el de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, el intendente de Gualeguay, Luis Erro, la intendenta de Diamante, Claudia Gieco y el Secretario General de UTA Entre Ríos Juan Carlos Dittler.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS