Política “Para lograr más dignidad”, dijo Osuna

Se inauguró el Vivero Escuela, en zona del Volcadero

En la zona conocida como el Volcadero, fue inaugurado este viernes el nuevo Vivero Escuela, supo Elonce TV. Se ubica cerca de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos “Manuel Belgrano”.
Se inauguró en el “corazón `del Volca`, en Barrio San Martín donde funciona la planta de clasificación, el Vivero Escuela, que se trata de aulas de formación, de capacitación, donde se van a generar especies que se puedan implantar en la remediación de lo que nosotros identificamos como Volcadero, que es el vertedero a cielo abierto que tiene la ciudad”, describió a Elonce TV, la intendenta Blanca Osuna.

Dijo que se han iniciado dos obras, “una que es la protección de la planta, y la otra es la reconversión de toda la zona del Volcadero, donde ha habido basura acumulada durante años, explotación humana. Ahí estamos interviniendo”.

Manifestó que de esta manera “estamos plantando una fuerte señal ante los vecinos de la ciudad, para que nos hagamos responsables de los propios residuos, que pensemos que en la zona oeste de la ciudad, hay vecinos que la van a abrir, la van a clasificar, que viven de eso”.
Para la gente del Volcadero, “queremos poner más dignidad, poner un freno a quiénes durante décadas ejercieron explotación con la gente que trabaja de la basura.

Las características del Vivero Escuela

-Está destinado al desarrollo de actividades formativas con vista a otorgar una salida laboral.

-Se trata de una iniciativa que se enmarca en el abordaje integral de las cuestiones medioambientales y sociales que lleva adelante el Municipio, dentro del cual tuvo lugar la instalación de la Planta de Clasificación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.

- La obra fue construida por jóvenes desocupados de la zona de influencia, que en primera instancia se capacitaron para aprender el oficio de la construcción, asistidos por capacitadores y tutores de la fundación Uocra, concluyendo dicho proceso con la obtención de la Tarjeta Soy Constructor, que los habilita a insertarse en el mercado laboral del rubro.

- El objetivo apunta a la reconversión productiva de la población, iniciando un proceso formativo de las personas interesadas en el aprendizaje de cultivo de árboles autóctonos, plantas y flores, brindando una alternativa laboral a través de la generación de proyectos de Empleo Independiente y de adquisición de habilidades para la inserción laboral de los participantes en los viveros de la ciudad.

- Este proyecto incide en el cambio de la matriz productiva del sector (viveros/huerta) en la ciudad generando una mayor oferta diversificada de productos que habitualmente son adquiridos en otras ciudades y/o provincias.

- El Vivero Escuela en barrio San Martín cuenta con aula de capacitación, depósito, sanitarios, área semicubierta, invernáculos y sector sembrado, en un total de 565,45 m2 cubiertos. Esto se realizó con financiamiento proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la propia Municipalidad de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS