Política Paraná es sede de una Cumbre internacional

Instan a pre candidatos a gobernador para prohibir el fracking en suelo entrerriano

Especialistas se congregan en la capital entrerriana para debatir y proponer alternativas al fracking en suelo entrerriano; convocaron a pre candidatos a gobernador, registró Elonce TV.
Hoy y mañana, Paraná es sede de la 4º Cumbre Nacional y 2º Internacional de Territorios Libres de Fracking. El encuentro, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER, contó con la presencia de una delegación estadounidense que explicó sus estudios y experiencias de sufrimiento ante lo que significó el fracking para se territorio. Además, para las 15 está prevista una videoconferencia con el fiscal General Antonio Gómez, especialista en el tema.

La Cumbre cerrará este sábado al mediodía con una marcha hacia la peatonal San Martín por el “desprocesamiento urgente de cinco luchadores entrerrianos, que en lugar de premiarlos, desde las instituciones gubernamentales se los castiga por defender el territorio”. Se trata de Horacio Miguel De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak, Francisco Domingo Larocca y Cesar Aristides Pibernus, procesador por obstruir el paso de camiones a Uruguay.

Pedido a los pre candidatos

En la oportunidad, uno de los coordinadores de la Cumbre, prof. Luis Laferriere, ante Elonce TV, informó que se convocó a políticos y pre candidatos a gobernador para firmar un compromiso que no permita el fracking en nuestro territorio. “Hace dos años, desde el Movimiento por Entre Ríos Libre de Fracking, tomamos conocimiento sobre un proyecto para traer esa técnica a nuestro territorio; algo destructible que hace peligrar el Acuífero Guaraní. Desde entonces, hemos conseguido que 27 lugares de la provincia se declaren libre de fracking”, explicó Laferriere.

En tanto, la diputada Ema Bargagna instó a que la Cumbre, no quede en este ámbito de debate y diagnóstico. “Proponemos un horizonte esperanzador, que es el de las energías alternativas y Argentina es muy rica en esto. Tenemos que salir de esta matriz energética que está destruyendo nuestro país y las economías regionales. El Acuífero, las regiones productivas, el agua, el empleo y la salud, son nuestro norte”, afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS