Política Elecciones 2015

El MID Entre Ríos apoya a Alfredo De Angeli

"En Alfredo De Angeli encontramos a un dirigente abierto al diálogo y a la construcción de consensos, consciente del momento histórico al que nos enfrentamos", indicaron los desarrollistas entrerrianos al manifestar su apoyo al senador.
A partir de la reforma del sistema electoral de la Provincia, que despejó las dudas sobre las fechas y las reglas que regirán los próximos comicios, Entre Ríos ha ingresado en una etapa de definiciones políticas.

Frente a este nuevo escenario, y luego de un largo proceso de diálogo con diferentes sectores políticos de la provincia, la Junta Promotora del Movimiento de Integración y Desarrollo de Entre Ríos decidió adherir al espacio político liderado por el Senador Alfredo De Angeli con miras a las próximas elecciones.

"Los desarrollistas entrerrianos interpretamos que la característica fundamental de nuestro tiempo es el proceso de transformación estructural en el sistema global que se viene consolidando desde comienzos del siglo XXI, caracterizado por el desplazamiento del eje de acumulación capitalista desde los países avanzados hacia los emergentes, entre los que se destacan especialmente China, India y Brasil. Este nuevo marco estratégico ubicó a la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) en el núcleo del proceso de desarrollo de nuestro país, generando una oportunidad inédita para dar un salto cualitativo hacia mayores niveles de competitividad, generación de empleo y bienestar en nuestra provincia".

"El principal desafío que tenemos los entrerrianos por delante es definir cómo aprovechar este nuevo escenario y la potencialidad productiva de la provincia para impulsar un complejo agroalimentario con valor agregado y potenciar el desarrollo científico-tecnológico, para incorporar conocimiento a la producción e integrarnos plenamente a la economía del conocimiento del Siglo XXI, como requisito fundamental y base material de una sociedad más justa y equitativa", indicaron.

Asimismo entendieron que "avanzar hacia el desarrollo exige cambiar al forma de pensar la política, una renovación en el plano dirigencial y un nuevo liderazgo capaz de consolidar una amplia alianza de sectores sociales y espacios políticos que den sustento a una proyecto provincial desarrollista, progresista y republicano".

En tal sentido, afirmaron que "en Alfredo De Angeli encontramos a un dirigente abierto al diálogo y a la construcción de consensos, consciente del momento histórico al que nos enfrentamos. Vemos a un hombre de la producción, profundamente convencido de la importancia de que el Estado tenga una visión de futuro, impulse el desarrollo y garantice el bienestar de la sociedad, pero entiende el papel central del sector privado como generador de la riqueza. Y también a un militante gremial, que conoce lo que es la lucha política y la defensa de una causa justa. Pero fundamentalmente vemos a un hombre profundamente entrerriano, convencido de la necesidad de recuperar el federalismo que es el derecho de las provincias a manejar sus propios destinos".

"En esta etapa que acaba de comenzar, en la que se establecerán los posicionamientos y los acuerdos que marcarán, al menos, los próximos 4 años de la política entrerriana, adherimos al espacio encabezado por Alfredo De Angeli, pero creemos necesario que todos los sectores políticos de la provincia que consideran que es necesario un cambio se sienten en una misma mesa para sentar las bases programáticas de un amplio acuerdo entrerriano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS