Política Se reunió con productores en Chajarí

Crisis de la citricultura: De Angeli pidió medidas urgentes y políticas a largo plazo

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió que el gobierno reaccione y aplique "medidas urgentes y políticas a largo plazo para que la citricultura pueda salir de la profunda crisis que está atravesando".
"Nuestras economías regionales son el motor de la provincia y el país, y tienen que desarrollar todo su potencial porque así habrá más trabajo, más recursos y más arraigo", propuso el ruralista este martes al reunirse con los productores de citrus en Chajarí donde protagonizan una protesta por la grave situación que atraviesa el sector.

"La citricultura entrerriana es una polea que genera trabajo genuino y que tiene un gran impacto en toda la zona. Son miles las familias que viven de esta producción que hoy, como otras economías regionales, está tocando fondo porque a la falta de competitividad se suma la escasa rentabilidad y la presión impositiva. Hoy, un productor recibe 30 centavos por un kilo de frutas", reveló De Angeli y cerró: "Esta ecuación es una aplicación de la ley de abastecimiento, porque los citricultores tienen que seguir trabajando aún con grandes pérdidas".

"La producción, con medidas acertadas, se recupera y cuando eso pasa se beneficia la región, porque gana el que trabaja, gana el municipio que recauda y ganan los vecinos que ven que su pueblo crece, mejoran los servicios y hay un futuro para sus hijos. Si cambian las políticas, vamos a recomponer la mesa porque los alimentos volverán a estar cerca del bolsillo de la gente", concluyó De Angeli que en el Congreso propuso la creación de un Fondo de Garantías para la Citricultura (FoGaCi) que beneficie a los pequeños y medianos productores de Concordia , Federación y de Monte Caseros en Corrientes, y que apunte a la modernización del sector en toda la región de Salto Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS