Política Se realizó una reunión

Acuerdo con el PRO: Malestar de la dirigencia nacional de la UCR por la situación en los distritos

Dirigentes de la UCR acordaron solicitar al presidente del Comité Nacional “que sean otros los interlocutores frente al PRO, a los efectos de hacer valer los intereses del partido con la mayor jerarquía posible”.
Este lunes se realizó una reunión nacional de la cual participaron aquellos dirigentes de la Unión Cívica Radical que no acompañaron el acuerdo con el PRO.
En el encuentro se decidió “hacer pública la conformación de este espacio de reflexión política, se decidió conformar una comisión cuya coordinación estará a cargo del senador Ángel Rozas para tomar contacto con el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y que informe cual ha sido en verdad el acuerdo al que él ha arribado con el PRO, puesto que en cada uno de los distritos se están dando situaciones de tensión y rigidez que evidencian que no habría pautas claras en el acuerdo”. En el mismo sentido, los dirigentes reunidos ayer lunes en Buenos Aires, solicitarán a Sanz “que sean otros los interlocutores frente al PRO, a los efectos de hacer valer los intereses del partido con la mayor jerarquía posible”.

Finalmente, expresaron que solicitarán que el Comité Nacional se reúna institucionalmente para que aclare los alcances del artículo quinto de la resolución de la Convención Nacional.

Al encuentro asistieron, los candidatos a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de Tucumán José Cano, de Formosa Luis Naidenoff, de La Pampa Francisco Torroba, de Entre Ríos Fabián Rogel, de Buenos Aires Héctor Gutiérrez y Miguel Bazze, y los diputados nacionales Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Mario Fiad, Manuel Garrido, Miguel Giubergia, Luis Sacca, Luis Petri, Patricia Giménez, Gabriela Burgos, Hugo Maldonado y Daniel Kroneberger. Estuvieron presentes también los senadores nacionales Ángel Rozas, Laura Montero, Nito Artaza, Freddy Martínez, Silvia Beatriz Elias de Pérez. Entre los dirigentes estuvieron presentes Hipólito Solari Yrigoyen, Leandro Illia, Gustavo Calleja, Juan Manuel Casella, Santiago Mascheroni, entre otros dirigentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS