Política Este miércoles

Dictarán una capacitación en Primeros Auxilios para diputados y personal legislativo

“Nuestro objetivo es poder capacitar a los diputados y a los empleados legislativos para que puedan intervenir ante alguna situación de emergencias”, dijo el diputado Mendoza, uno de los impulsores de la jornada de capacitación.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos organizó para este miércoles un Curso-Capacitación en “Primeros Auxilios” destinada a los diputados y al personal legislativo. La misma estará a cargo del Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Antonio Poelman, y se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos a las 10.

“Tener conocimiento sobre la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios es muy importante porque puede ayudar a salvar vidas”, explicó el diputado Pablo Mendoza, uno de los impulsores de la jornada.

La idea de realizar esta capacitación-curso en el ámbito de la Cámara de Diputado surge luego de dialogar con el Director de Emergencias de la provincia, explicó Mendoza. Al tiempo que afirmó que “nuestro objetivo es poder capacitar a los diputados y a los empleados legislativos para que puedan intervenir ante alguna situación de emergencias”.

“Saber utilizar esta técnica es muy importante, muchas veces no se le da la dimensión necesaria, sin embargo tener conocimientos sobre esta técnica puede ayudar a salvar vidas. Cuando uno se encuentra ante una situación de emergencias y sabe cómo actuar, es ahí donde se toma dimensión de esta técnica”, explicó el diputado Mendoza.

Finalmente, agregó que “esta primera capacitación servirá para tomar conocimiento sobre el tema, con la intención que todos los años se realice esta actividad, posibilitando que otras dependencias se sumen y así todos los empleados de la Casa de Gobierno cuenten con dicho conocimiento”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS