Política En tres localidades entrerrianas

Se firmaron contratos de obra para 90 viviendas destinadas a docentes

Este miércoles se firmaron los contratos de obra para otras 90 viviendas para docentes. Se trata de los barrios a construirse en Santa Elena, Urdinarrain y Gualeguay. De esta forma suman 383 las viviendas en obra en toda la provincia.
En Casa de Gobierno se realizó esta mañana la firma de contratos de obra para la construcción de 90 viviendas incluidas en el acuerdo paritario por mil viviendas para docentes rubricado por AGMER. Estos nuevos contratos marcan el inicio de las obras, en los próximos 30 días, de tres nuevos barrios docentes a ubicarse en Santa Elena (departamento La Paz), Urdinarrain (departamento Gualeguaychú) y Gualeguay. De esta forma ya son 383 las viviendas que están en construcción en diferentes localidades de la provincia y con diverso grado de avance.

Del acto de firma participaron el ministro de Educación, Eduardo Lauritto; autoridades del IAPV y miembros de la Comisión Directiva Central de AGMER, Fabián Peccín (Sec. General) y Ma. Teresa Guerra (Sec. de Acción Social), además de dirigentes de otras entidades docentes. También estuvieron presentes los integrantes de la Unidad Coordinadora para la vivienda docente por AGMER, Francisco Aisburu y Sergio Elizar, los secretarios generales de las seccionales La Paz, Marisa Medina; Gualeguay, Silvio Vernhet; y Gualeguaychú, Diego Sánchez, junto a los grupos de adjudicatarios de cada ciudad.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el secretario General de AGMER, Fabián Peccín; el ministro Lauritto; y representantes de AMET, UDA y Sadop.

El secretario General de AGMER recordó que la gestión que encabeza al frente del sindicato apostó a la negociación paritaria, con “el convencimiento de que es una herramienta fundamental para la conquista de derechos para todos los docentes”. Esta herramienta –señaló- “nos permitió llegar a acuerdos importantes, así como hubo casos en los que no arribamos a los acuerdos que deseábamos”.

En ese sentido, consideró que el acuerdo paritario por mil viviendas “ha sido un logro histórico para nuestro sector, aunque hubiéramos deseado que las etapas se cumplieran con mayor celeridad”. Y precisó: “Cuando pedimos celeridad es porque la urgencia está dada por la necesidad de nuestros compañeros”.

De la misma manera, Peccín puso de manifiesto que “mil viviendas es un logro importantísimo, pero sabemos que con esa cantidad no cubrimos la demanda de todos los docentes que aún no tienen su vivienda propia, por lo que desde ya anticipamos que el año próximo estaremos solicitando una nueva paritaria de viviendas, para más soluciones habitacionales para la familia docente”.

Detalle de las obras

-Santa Elena 50 viviendas (AGMER) – Asociación Civil la Cañada – Empresa: L y C Construcciones – Inversión: 27.714.626,88 pesos.

-Gualeguay 20 viviendas (AGMER) – Empresa: Rodolfo Alberto Caminos – Inversión: 9.204.106,87 pesos.

-Urdinarrain 20 viviendas (AGMER) – Empresa: ERCSA Construcciones SRL – Inversión: 8.960.748,28 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS