Política Destacaron la buena adhesión a la campaña

Jubilados siguen juntado firmas por el 82 por ciento móvil

Necesitan juntar un millón de firmas en el país. “Con el aumento del 17% empezamos a cobrar en septiembre $ 3.200. No cubrimos la inflación y tenemos que esperar hasta marzo del año que viene para otra suba”, dijeron a Elonce TV.
Jubilados se congregaron este viernes por la mañana en la puerta del PAMI en Paraná para juntar firmas que avalen el reclamo del 82 por ciento móvil. Al respecto, el secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos, Carlos Levinez, manifestó a Elonce TV que “hemos estado en otros lugares, pero acá no damos abasto por la cantidad de gente que se acerca”.
“Con el sueldo que están cobrando, los jubilados prácticamente no cubren el 50 por ciento de la canasta básica que en este momento está en 5.500 pesos, mientras que nosotros, con el aumento del 17% empezamos a cobrar en septiembre 3.200 pesos. No cubrimos la inflación y tenemos que esperar hasta marzo del año que viene para otra suba. Esto será absorbido por el costo de vida”, expresó.
Explicó que “planteamos que ningún jubilado cobre por debajo del mínimo, vital y móvil, como dice la Constitución Nacional y después recuperar el 82 por ciento móvil que fue derogada por Menem y Cavallo. Reclamamos que todos los que se jubilen respetando su categoría, perciba el 82% de su sueldo”.
“Necesitamos recolectar más de un millón de firmas en todo el país para que lo trate la Cámara de Diputados antes del 20 de septiembre, que es el día del jubilado, cuando cerramos la campaña”, concluyó Levinez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS