Política El menor de 13 años se recupera favorablemente

El Copnaf asistirá a la familia del menor que fuera rescatado de una compactadora en el Volcadero

“Vamos a quedar a disposición de lo que necesite”, confirmaron desde el Copnaf ante Elonce TV; prefirieron no referirse a la problemática del Volcadero. Conformaron una mesa de trabajo con la comuna
Un niño de 13 años se recupera en el hospital materno infantil San Roque Paraná tras ser rescatado este jueves de la zona de El Volcadero cuando quedó aprisionado en una de sus piernas por la compactadora de un camión volcador de residuos.

Tras el hecho, el director de Restitución de derechos del Copnaf, Daniel Cotonaro, indicó a Elonce TV: “Ayer al tomar conocimiento del hecho, personal del organismo se acercó al lugar de los hechos y mientras se estaba sacando al niño del camión, tomamos contacto con la mamá. Hoy también nos acercamos para tomar contacto con ella y ver cómo está el nene, que por suerte, evoluciona bien y seguramente la semana que viene será dado de alta”.

“Vamos a quedar a disposición de lo que necesite y vamos a mantener el contacto permanente con la mamá para ver sus necesidades y atenderlo porque a pesar de la gravedad del hecho, está bien y se recupera favorablemente”, alentó Cotonaro.

Al consultarle al responsable del Restitución de derechos del Copnaf sobre la situación familiar del niño, éste acotó: “La situación es buena, conversamos con la mamá y esto fue un accidente, por ahí esta cuestión que tienen algunos niños de acercarse a la zona; fue un hecho aislado en el nene y no ha traído consecuencias graves en su salud porque se recupera bien”.

En la oportunidad, se le consultó a Cotonaro si está al tanto de la realidad que atraviesan varias familias de la zona de barrio San Martín que acuden a la zona del Volcadero para buscar comida y otros elementos que luego venderán para obtener algunos pesos. Recordemos que un trabajador municipal había comentado a Elonce TV, que los niños “buscan comida y sacan juguetes cuando traen cosas del Mac Donald’s”. Sobre esta problemática, el funcionario provincial respondió: “No me gustaría entrar en detalle sobre el contexto de la familia porque es una situación muy delicada; es una familia presente, nosotros como Estado vamos a estar en contacto”.

“Hay diferentes situaciones y en estos días estamos en un trabajo articulado en una mesa con el Municipio y otras entidades para hacer un fuerte trabajo en lo que tiene que ver en la zona del Volcadero; es un trabajo infantil más allá de que hay adultos que los están acompañando”, mencionó.

“Lleva un tiempo concientizarlos en este cambio de situación porque también es una cuestión cultural de muchos años en la que uno tiene que hacer hincapié, no es fácil, más allá de que uno pueda ofrecer alternativas, se trabaja en la gestión de residuos a nivel local para nuclear en cooperativas a estos sectores informales”, explicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS