Política Consideran “insuficiente” la propuesta salarial

Trabajadores de UPCN iniciaron asambleas en los lugares de trabajo

El dirigente Fabián Monzón, dijo que esperan para este miércoles una nueva oferta “que contemple las pretensiones de los trabajadores”. De lo contrario, advirtió que se profundizarán las medidas.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial, que comprendía un aumento del 25 por ciento en dos tramos, e inició asambleas en los lugares de trabajo.

El sindicalista explicó que la oferta que el gobierno provincial presentó el viernes último fue rechazada por “insuficiente”. Es que, entre otros puntos, representaba una suma menor a la que los empleados de la Administración percibieron en los meses de enero y febrero, cuando se pagó el monto extra de 1000 pesos.

Esta semana se iniciaron asambleas, en algunos organismos de tres horas por turnos, y en otros se implementaron otras dinámicas como medida de protesta. Pero, “de no haber una propuesta que se acerque a las pretensiones que tenemos, estas medidas de fuerza se van a profundizar hasta llegar a un día de paro”, anticipó Monzón.

Dijo además que esperan “que el miércoles –cuando se realice un nuevo encuentro paritario- haya una nueva oferta que contemple las pretensiones que se tengan desde los trabajadores. Tenemos una requisitoria que entendemos debe ser contemplada”, sostuvo.

Reconoció asimismo que generó malestar “el hecho de que a algunos sectores se les ofrezca más que a los administrativos. Creemos que, en el marco de la igualdad de los trabajadores del Estado, debemos tener el mismo tratamiento que se le da a otros sectores”, dijo a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS