Política La sede de calle Urquiza hoy estará abierta hasta las 20

Ultiman recomendaciones a las autoridades de mesas electorales

Desde la Secretaría Electoral informaron a Elonce TV que las autoridades de mesas electorales deben remitir la documentación en forma correcta, porque de haber inconvenientes, se retrasa el trabajo de la entidad.
En el Salón del Consejo General de Educación, se realizó la última jornada de capacitación a las personas que serán autoridades de mesa en las elecciones legislativas que se realizarán este domingo. En la oportunidad, Lía Rey, prosecretaria administrativa de la Secretaría Electoral, indicó a Elonce TV: “La concurrencia fue muy buena y se espera mayor concurrencia para el último curso que se dictará a las 16 de este sábado”. Y continuó: “No hemos tenido mayores inconvenientes y lo que se hizo fue repasar los puntos centrales, en lo referente a la documentación que debe ser remitida a la Secretaría Electoral”.

Al respecto, Rey resaltó que “la documentación más importante, en la que consta el resultado de la mesa que van a escrutar este domingo, debe ser enviada correctamente”.

“Se les aconseja a las autoridades de mesa que la documentación sea elaborada de acuerdo a los parámetros establecidos, que esté bien consignada, que sea clara. Sobre todo, que sea elaborada, porque en las PASO hubo casos en los que ni siquiera estaba hecha”, consignó la prosecretaria administrativa. Y agregó: “En la Secretaría Electoral,
hacemos un escrutinio de actas, no de urnas: si el acta está correcta, no tenemos por qué abrir la urna”.

Tal es así, que los presidentes de mesa deben ser precisos en cuando a la documentación que debe ser remitida a la Secretaría Electoral. “El bolsín transparente remitido a la Secretaría Electoral debe el Acta de escrutinio, el certificado de escrutinio, el telegrama y el padrón presidencial que contiene los troqueles. En el caso que tuviesen votos recurridos, es decir votos no resueltos, también deben ser agregados en el bolsín”, especificó Rey.

“La urna debe contener los votos escrutados. Y en el bolsín no debe agregarse el material sobrante, como sobres, biromes y demás, porque eso retrasa el trabajo del personal de la Secretaría Electoral”, especificó.

Este sábado, la Secretaría trabaja desde 16 a 21, pero el personal que sea autoridad de mesa estará bajo horarios continuados. Cualquier persona que recientemente haya sido notificada de que fue elegida como autoridad de mesa, tiene la facilidad de acercarse hasta la sede de calle Urquiza 840 para cualquier duda o consulta; o comunicarse al teléfono 4312636 interno 223 212 para autoridades de mesa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS