Política “Un partido importante”

Urribarri: “Entre Ríos se juega el domingo liderar en el país”

El gobernador destacó el valor que tienen las elecciones “para todos los entrerrianos”. Dijo que un buen resultado posicionará a Entre Ríos en el orden nacional. Además habló del “peligro de la derecha”.
El gobernador usó una metáfora futbolera para dar cuenta de la importancia de las elecciones legislativas del 27 de octubre. “Entre Ríos se juega un partido importante y ese partido es liderar en el país en este presente en el que hay oportunidades que antes no había para los entrerrianos. Nos jugamos eso”, manifestó el gobernador. “El 11 de agosto tuvimos un resultado que nos destacó en el orden nacional, lo que generó un buen clima. Este domingo ese posicionamiento de Entre Ríos en el concierto nacional será aún más una realidad”.
Tras pedir el apoyo con el voto, reiteró que esta elección “es importante porque un buen resultado nos terminará de posicionar a los entrerrianos definitivamente en un lugar en el que nunca estuvimos. Por eso les pido un voto de confianza”, remarcó Urribarri, en declaraciones a radios provinciales realizadas ayer.
Indicó que en estos días, en que se habilitó la actividad electoral no se apegó a ninguna estrategia proselitista sino que continuó con su gestión. “Yo seguí haciendo mi trabajo de gestión, con muchas horas, muchos viajes y con buenos resultados. No hay una estrategia electoral o proselitista, sino que seguimos cumpliendo con la tarea de gobernar y de gestionar todos los días”, indicó.
Habló de su disertación del martes ante la Cámara Argentino-China ante más de 100 empresarios y hombres de negocios y dijo que allí expuso el proceso de la provincia en los últimos seis años para llegar a ser lo que es hoy Entre Ríos, “una provincia vital, sustentable, mucho más importante y de la que se habla bien”.
Y en tal sentido, resumió: “A la par de lo que ha sucedido en lo productivo, en lo industrial, en lo educativo, en lo social en lo económico y en lo turístico, es bueno que lo electoral sea una coronación de todo eso”, remarcó el mandatario.
Indicó que el día después de las elecciones “habrá que seguir trabajando muy fuerte por lo que falta en los próximos dos años, que es mucho. El que no entienda que el día lunes 28 hay que seguir laburando muy fuerte y muchas horas para lo que falta todavía, creo que se equivocó de rol que debe ocupar en la sociedad”, aseveró.
Luego indicó: “Quien crea que está todo solucionado se equivoca, y no podemos equivocarnos justamente en esto. Perteneciendo a esta gestión política, no podemos creer que está todo hecho. Mientras quede una familia que no tengan sus problemas resueltos, nadie puede pensar que está todo. Es muchísimo lo que se ha hecho en estos seis años, pero creer que está todo hecho sería una irresponsabilidad”, indicó el mandatario.

Peligro de la derecha
El gobernador entrerriano advirtió que existe una intención de sectores políticos de cambiar el rumbo impuesto por este gobierno y dar un giro hacia la derecha. “Quizás en estas elecciones se expresa eso con mayor virulencia porque las minorías que decidieron sobre la vida y la suerte de los gobiernos y de las personas en Argentina fueron desplazas a partir de que asumió Néstor Kirchner. Pero ahora ya no son estas minorías las que deciden estas cuestiones”, insistió, tras lo cual aseguró: “Hoy es la política la que decide, es la que define la República y la que conduce la economía, los partidos políticos y el Congreso que eran lugares que habían sido cooptados por las corporaciones. Por eso el intento de volantazo a la derecha expresado por algún intendente de la provincia de Buenos Aires está ahí, a la vuelta de la esquina”, dijo en clara alusión a Sergio Massa.
Y finalmente, apuntó: “Pero eso se va a caer porque es una melange, una cosa rara, una mezcla de dinosaurios y otros audaces de la política que no se puede sostener en el tiempo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS