Política Información de interés para los electores

Ultiman detalles de cara a las elecciones legislativas de este domingo

Desde la Secretaria Electoral de Entre Ríos informaron a Elonce TV que hoy iniciaron los cursos de capacitación a las autoridades de mesa y dieron detalles sobre la confección del nuevo padrón complementario.
Este lunes comenzaron los cursos de capacitación a aquellos que serán autoridades de mesa en las elecciones legislativas que se realizarán este domingo 27. Al respecto, el Dr. Humberto Rochi de la Secretaria Electoral de Entre Ríos informó a Elonce TV: “Este lunes iniciaron los cursos de capacitación a las autoridades de mesa, y se extenderán hasta el sábado 26 inclusive. Son dictados por personal de la Secretaria Electoral en el Salón del Consejo General de Educación ubicado en calle Córdoba y Laprida de Paraná; en tres horarios: a las 9, 13 y 16”, detalló. Y agregó: “Es importante que las personas concurran con la designación y nombramientos correspondientes”.

En tanto, en el interior de la provincia, la organización de estas capacitaciones está a cargo de las Municipalidades, por lo que los interesados deben consultar en esos lugares.

En la oportunidad, se adelantó que los bolsines destinados a los sufragios ya llegaron a las oficinas de la Secretaria Electoral. “Éstos contienen los tres padrones: el especial para la autoridad de mesa; el padrón de pared para consulta de los electores y el auxiliar con el que trabajan el auxiliar del presidente de mesa y los fiscales partidarios. También se remite el acta de escrutinios o de resultados; los certificados de escrutinios; el telegrama; las boletas oficializadas para que la autoridad de mesa coteje los modelos oficializados por la Junta Electoral Nacional del distrito con las boletas que los fiscales partidarios colocarán dentro del cuarto oscuro para que la ciudadanía emita el sufragio; y los sobres para que los ciudadanos sufraguen”, explicó Rochi.

Sobre los nuevos 5.000 electores y el padrón complementario
Para consultar el padrón electoral, los interesados deben comunicarse al 0 800 999 7237; hay dos web www.padron.gov.ar y www.electoral.gov.ar; o a través de mensajes de textos al 64646 con la palabra VOTO el número de Documento Nacional de Identidad y la letra F o M dependiendo del sexo del elector

“En el padrón complementario están contenidos los 5.000 jóvenes nuevos electores entre 16 y 18 años que habiendo realizado el trámite de enrolamiento antes del 30 de abril, no habían salido en el padrón confeccionado con motivo de las elecciones primarias porque el registro Nacional de las Personas no nos había comunicado esos ingresos”, señaló el responsable de la Secretaría Electoral. Y continuó: “Esos nuevos ingresos fueron comunicado luego de las Elecciones Primarias del 11 de agosto, y como tal, fueron ingresados en planilla complementaria para el 27 de octubre”.

De manera tal, que los jóvenes deben consultar en Secretaria Electoral a los teléfonos 4221759; 4314354; 4312636 a los internos 203 - 207 - 218 - 222 – 225, a fin de informarse si están en esa planilla complementaria.

Infractores
Aquellos electores que no emitieron su voto en las Primarias de agostos, deben ingresar a la página creada para tal efecto por la Cámara Nacional Electoral www.infractores.com.ar y ahí elegir la forma de pago; puede ser a través del Banco de la Nación Argentina, el sistema el imprime la boleta correspondiente de pago a fin de hacer efectivo el pago en cualquiera de sus sucursales o a través de distintas tarjetas de crédito, transferencia bancaria o PagoFácil o RapiPago. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS