Política En Gualeguaychú

Ultiman detalles para la entrega de viviendas a docentes técnicos

Se trata de 32 unidades habitacionales que se construyen en Gualeguaychú. En 10 localidades entrerrianas AMET está trabajando con el gobierno provincial para ejecutar nuevos grupos de viviendas que están incluidas en las paritarias.
Con el fin de avanzar en cuestiones administrativas relacionadas con la nómina de adjudicatarios y la entrega de las 32 unidades habitacionales que se construyen en Gualeguaychú, destinadas a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se realizó una reunión entre autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y del gremio. Las casas se construyen en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Del encuentro participaron por el IAPV, su titular Oscar Marelli; los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni; y el gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto. En tanto que por AMET estuvo presente el secretario general Hugo de Bueno y el secretario de Relaciones Gremiales, Carlos Varela.
Sobre el encuentro, Marelli señaló que “se convocó a los representantes de la entidad gremial a una reunión para ultimar los detalles respecto del barrio que se ejecuta en la ciudad de Gualeguaychú”.
El funcionario valoró que “es un esfuerzo grande que realiza el gobierno provincial junto a la entidad sindical, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos, como es el acceso a una vivienda digna”.
En ese marco, destacó "la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio, valorando especialmente que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.
Por su parte, el titular de AMET, Hugo de Bueno, señaló que “se está dando cumplimiento a las cuestiones administrativas, principalmente en referencia a la nómina de los futuros adjudicatarios, para lo cual en los próximos días se estará firmando un acta con las autoridades del Instituto de la Vivienda”.
El dirigente afirmó que en reunión de comisión directiva se resolvió denominar AMET I a este barrio, que constituye el primer grupo habitacional que la entidad gremial construye en el territorio provincial y que a partir de ahora tendrán números correlativos los demás conjuntos habitacionales que encaren los docentes técnicos en operatoria con el IAPV.
Para darle continuidad a las gestiones que se vienen realizando, De Bueno indicó que en 10 localidades entrerrianas AMET está trabajando con el gobierno provincial para ejecutar nuevos grupos de viviendas que están incluidas en las paritarias de viviendas para docentes.
En cuanto a la finalización de la obra, la vocal Amalia Peroni aseguró que esta semana esta convenido realizar una inspección y recorrida de la obra conjuntamente entre funcionarios del organismo, inspectores de la Regional Sur y personal técnico de la empresa constructora para fijar la entrega de las unidades habitacionales, que será comunicada oportunamente al secretario general de la AMET.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS