Política La mayoría, tendrá su debut

Elecciones 2013: Más de 600 voluntarios se inscribieron para ser fiscales de mesa

En la provincia de Entre Ríos, más de 600 ciudadanos se inscribieron a través de Internet para fiscalizar de forma voluntaria durante las elecciones legislativas de este año. La gran mayoría de ellos lo van a hacer por primera vez.
En la provincia de Entre Ríos, más de 600 ciudadanos se inscribieron a través de Internet para fiscalizar de forma voluntaria durante las elecciones legislativas de este año. La gran mayoría de ellos lo van a hacer por primera vez, ya que no cuentan con identificación partidaria alguna. En el país, ya se registraron casi 32.000 personas, según indicó APF.
La Red Ser Fiscal sigue convocando ciudadanos independientes para fiscalizar en las próximas elecciones. Se trata de una organización que incluye a diferentes asociaciones y grupos organizados de la sociedad civil que tiene como objetivo “lograr la transparencia electoral”.
“La próxima semana llevaremos a cabo capacitaciones abiertas en las ciudades de Victoria y Paraná”, informaron desde la red, a la vez que recordaron que continúa habilitado el registro en el sitio web www.redserfiscal.com.ar para aquellos que aún no se han anotado.
Red Fiscal se encarga de reclutar a los interesados, de capacitarlos para la tarea de control de las mesas. Una vez logrado este objetivo, los flamantes fiscales se anotan en el partido político al que prestarán su servicio y ayudan a entablar el contacto. “Después verificamos que ese contacto se haya producido”, explicó el coordinador de la Red Ser Fiscal, Claudio Bargach.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS